DeportesT13

Fuentes le responde a la ANFP: “Nos llamó la atención que Rueda nos citara ocho jugadores”

Fuentes le responde a la ANFP: “Nos llamó la atención que Rueda nos citara ocho jugadores”
T13
Compartir
El gerente técnico de los azules explicó la postura del club luego de retirar a 7 de sus jugadores de la nómina local de la selección para participar de los trabajos junto al técnico colombiano.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, explicó la postura del club luego de retirar a 7 de sus valores de la nómina local de la selección chilena que está trabajando en el tercer microciclo del técnico colombiano Reinaldo Rueda en Juan Pinto Durán.

Los azules eran el mayor contingente con 8 citados: Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Francisco Arancibia. Sin embargo, el técnico Guillermo Hoyos sólo permitió que éste último esté presente en “La Roja”.

Por su parte, Colo Colo, con 4 nominados, dejó que solo uno se integrara. Por lo mismo, la decisión de ambos clubes de cara al Superclásico por la fecha 9 del Campeonato Nacional fue criticada por la ANFP en un comunicado.

Lamentamos profundamente la decisión de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes”, señaló.

Este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo”, agregó el ente rector del balompié nacional.

Por lo mismo, Fuentes salió al paso de las críticas y expuso que “como Universidad de Chile sabemos la importancia de este nuevo proceso de la selección chilena y por eso cuando fuimos a la reunión con don Reinaldo Rueda, planteamos lo que era el mes de abril para nosotros”.

Con toda la carga de partidos que vamos a tener por Copa Libertadores y torneo nacional, nos llamó la atención que nos citaran ocho jugadores”, añadió.

También sostuvo que “nos pareció rara esta convocatoria de ocho jugadores y ahí es donde hicimos la gestiones para pudieran asistir lo menos posible para la preparación del partido del Superclásico”.

Seguramente hubo un error de comunicación que no queremos que se vuelva a repetir, nuestros jugadores siempre van a estar a disposición y espero que en un futuro cercano puedan seguir siendo convocados”, cerró el gerente estudiantil.

Además del duelo ante los albos, la U deberá afrontar la semana siguiente el compromiso ante Cruzeiro en el Nacional por la Copa Libertadores, que será clave en su tarea de avanzar en el complicado Grupo 5 que comparte también con Vasco da Gama y Racing de Avellaneda.

Señal T13 En Vivo