DeportesT13

Johnny Herrera califica de "injustas" y "patéticas" las críticas a jugadores de "La Roja"

Johnny Herrera califica de "injustas" y "patéticas" las críticas a jugadores de "La Roja"
T13
Compartir
El portero aseguró además que la eliminación de Chile del Mundial de Rusia pasó por un tema de desgaste tras jugar la Copa Confederaciones.

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aprovechó este lunes la presentación de la nueva camiseta del club, para conversar con los medios y referirse – entre otras cosas – a las críticas recibidas por jugadores de "La Roja" tras la eliminación del Mundial de Rusia.

El segundo portero de la selección chilena en el reciente proceso de Juan Antonio Pizzi, aseguró sobre quedar fuera de la Copa del Mundo que "pienso netamente que fue un tema de desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones, donde se hizo un gran torneo. El plantel se encontró con dos fechas muy importantes de Clasificatorias con un plantel muy desgastado, sin vacaciones, sin ritmo de fútbol". 

"Después en Brasil el partido estaba relativamente controlado y te lo marca quizás una situación puntual que fue un error. Entonces de ahí a castigar tanto al entrenador, de echarle tanto la culpa al cuerpo técnico o calificar a jugadores de forma absurda creo que es injusta. Que los critiquen de tal forma me parece hasta patético", añadió.

Además apuntó a las acusaciones de indisciplina, polémicas por premios y otros aspectos extra futbolísticos.

"Los que estuvimos somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos a la cancha dejamos todo. Que ahora se llene la boca mucha gente criticando, en especial el periodismo de farándula, como yo le digo, que se mete más en los premios y ese tipo de situaciones, lo encuentro de muy baja monta, es como si yo les pidiera que no les paguen por trabajar", afirmó.

En otro plano, el meta se refirió al presente de Universidad de Chile, señalando que "estamos bien, aunque los inicios cuestan un poco, venimos de ser campeones entonces no es fácil retomar la senda con la que se terminó, pero creo que estamos a tiempo, quedan cinco partidos y estamos a solo tres puntos del líder y lo vamos a pelear hasta la última fecha, esa es nuestra idea".

Además, sobre la disputa de la Copa Chile, agregó que "estamos más vigentes que nunca, con la primera opción de pasar, pero falta una segunda llave de visita que siempre es complicado". 

Herrera también destacó el presente goleador de Mauricio Pinilla, quien con su doblete en la victoria sobre Palestino llegó a siete conquistas en el Torneo de Transición 2017 y se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores.

"Es lo que se esperaba de él. Cuando muchos lo criticaron porque no hacía goles o las ansias lo traicionaban, le dije que era cuestión de tiempo. Lo está haciendo de forma espectacular, lo conozco desde chico, nunca dudé de sus capacidades y gracias a Dios nos tiene encumbrados peleando los dos campeonatos", expresó.

Finalmente, acerca de la nueva camiseta, destacó que "es bonita, el color es súper identificado con nuestra 'U'. Vamos a tratar de dejar los colores más que nunca donde deben estar que es en lo más grande de nuestro país y del continente". 

Señal T13 En Vivo