DeportesT13

Kinesiólogo de Colo Colo explica la "milagrosa" recuperación de Esteban Paredes

Kinesiólogo de Colo Colo explica la "milagrosa" recuperación de Esteban Paredes
T13
Compartir
La presencia del delantero albo en el amistoso ante Audax Italiano, justo cuando "La Roja" jugaba contra Croacia en la China Cup, despertó suspicacias por su ausencia de la selección.

Polémica causó esta mañana la presencia de Estaban Paredes en el duelo amistoso, como parte de los entrenamientos, que disputó Colo Colo ante Audax Italiano a la misma hora que la selección chilena enfrentaba a Croacia por la China Cup, debido a la lesión que arrastraba el delantero que le impidió participar con “La Roja”.

Por lo mismo, el kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, debió salir a aclarar la situación ante las suspicacias que levantó la rápida recuperación del goleador, que incluso se matriculó con un tanto ante los de La Florida.

Estaba planificado que jugara de 30 a 40 minutos, era su primera practica después de la lesión. Quedamos bastante contentos, está en una etapa de reintegración deportiva así que esperamos que siga todo bien”, señaló de entrada.

“La lesión de Esteban es del 14 de diciembre, estamos a 11 de enero. Está dentro de los plazos, un desgarro de 3 a 4 semanas, está en la etapa de reintegro. Nos quedan 20 días para el primer partido de la copa, estamos algo justos, pero hay que ir llevándolo de a poco”, agregó.

En esa línea, respaldó la decisión tomada también por los galenos del combinado nacional, argumentando que “cuando él llega el día 28 a la selección, el cuerpo médico le saca una ecotomografía y todavía mostraba signos de inflamación en la zona”.

Para poder convocar a un jugador debe ir en plenitud de condiciones, para un viaje de más de 50 horas. Estaba terminando el proceso de cicatrización y luego empezaba uno de puesta a punto en lo físico. Hoy pudo hacer media hora y no 60 minutos como todos sus compañeros”, explicó.

Sobre lo mismo, dejó en claro que la ausencia del jugador en Asia ayudó a que los plazos de recuperación fueran siendo exitosos, tanto como para tenerlo hoy practicando con el balón.

“Con un viaje de por medio, con escala de un día en Nueva York... teníamos toda la información, así que felicitar al cuerpo médico y técnico de la selección, que lo pudo dejar acá y así podemos tener a Esteban empezando recién una práctica de fútbol”, aseguró.

Finalmente, se refirió a la situación de Mark González. “Él y todos nuestros jugadores están en un proceso de adaptación, en lo futbolístico y en lo físico. Sólo Justo (Villar) está en su etapa final de puesta a punto, de salir de su lesión. El cuerpo técnico ha ido planificando que todos tengan tiempo de juego y uno de ellos es Mark, que lo ha hecho en los últimos dos partidos también, unos 30 a 40 minutos”, cerró.

Señal T13 En Vivo