DeportesT13

Roberto Gutiérrez, el verdugo de Colo Colo: "Si me llama Rueda, me voy caminando desde Curacaví"

Roberto Gutiérrez, el verdugo de Colo Colo: "Si me llama Rueda, me voy caminando desde Curacaví"
T13
Compartir
A los 34 años, el delantero de Palestino no se cierra a una opción en "La Roja". En una entrevista habló de eso, de los goles del fin de semana, su salida de la UC y mucho más.

Los dos goles de Roberto Gutiérrez para el triunfo 2-1 de Palestino sobre Colo Colo vuelven a colocar al delantero de 34 años bajo los focos. En una entrevista con La Tercera, habló de todo: de los tantos al "Cacique", su salida de la UC, la opción que tuvo en la U y el sueño que aún mantiene con la Selección.

Los goles del fin de semana

Sobre el 1-0: "Salió de un tiro libre que rebota en la barrera. (César) Cortés controla, hago la diagonal hacia afuera y mete un pase perfecto. Cuando voy picando, veo de reojo que Orión iba saliendo. El globito fue lo primero que pensé. Hice que le iba a pegar fuerte y le pegué el cachetazo de borde interno".

Sobre el 2-1: "Cuando veo que la pelota va a picar y lo veo saliendo (a Orión), sabía lo que iba a pasar. Estiré el pie y justo hago el control orientado (...) Pensé que si le pegaba, con la barrida (Insaurralde) me sacaba el balón. Preferí amagarlo, sabiendo el riesgo que tenía. Cuando lo hago, resultó lo que pensé".

La salida de la UC

"Me sentí incómodo. No me querían renovar, entonces tomé la determinación de salir. Soy agradecido de Mario Salas, que me quiso de regreso y del Tati (José María Buljubasich) por la gestión. Me dieron la oportunidad de ser profesional y mis mayores alegrías en el fútbol".

Pudo ir a la U

"Mis amigos que son de la U siempre me preguntan, pero no pasa nada. Hay que rendir en tu club, más que buscar ir a los clásicos o los tres grandes. Me proyecto haciéndolo bien en Palestino. Cuando no jugaba con Salas (pude ir), pero lo deseché. Me hablaron a dos días que cerrar el libro de pases. Me llamaron y dije que no estaba la posibilidad".

El sueño de la Selección siempre presente

"Que (a Reinaldo Rueda) le vaya bien por el bien de Chile. Todos queremos lo mejor para la Selección. ¿Y si me llama? Me voy caminando desde Curacaví, seguro que sí".

Señal T13 En Vivo