DeportesT13

Salah admite opción de Rueda: “Está interesado, aunque tiene compromiso con Flamengo”

Salah admite opción de Rueda: “Está interesado, aunque tiene compromiso con Flamengo”
T13
Compartir
El presidente de la ANFP por primera vez confesó que el técnico colombiano es el elegido y que ya hubo contactos formales para asegurar su llegada a la banca de la selección chilena.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confesó este viernes por primera vez lo que era un secreto a voces: que el técnico colombiano Reinaldo Rueda es el elegido para hacerse cargo de la selección chilena en reemplazo de Juan Antonio Pizzi.

 Tras el Consejo de Presidentes que se realizó esta jornada en Quilín, el timonel del fútbol nacional admitió que “esperamos hacerlo lo antes posible. No tenemos la urgencia inmediata de tener mañana un técnico, pero estamos trabajando fuerte en eso para no equivocarnos”.

Además, se refirió a la cita que tuvo con el entrenador de Flamengo en Cali, para acercar posturas sobre su llegada a “La Roja”.

Yo tuve una reunión con él y largamente hablamos de entrenador a entrenador, de director técnico a director técnico. Me interesaba mucho conocer su sentir, su visón sobre el fútbol y él  también conocer al presidente de la Federación”, explicó.

Ahora estamos informando al directorio, en evaluación, y eso va a ir avanzando. Él está interesado, aunque tiene un compromiso con Flamengo. Pero está muy agradecido y privilegiado de que se considere su nombre”, agregó.

En tanto, comentó la chance de hacer el contrato a fin de año, considerando que ahí baja considerablemente su cláusula de salida del conjunto brasileño, asegurando que “hablamos de fútbol, no de otras cosas. Ahora vamos a avanzar en otros temas”.

Además, también se refirió a la venta del CDF al grupo Turner, comentando que “va a ser un beneficio tremendo para todos nuestros clubes y la actividad, un crecimiento, un desarrollo y estamos muy contentos por lo que ha pasado hoy”.

Es una empresa de comunicaciones gigantesca y que nos va a asegurar una transmisión de calidad con todas las plataformas que ofrece. Están muy interesados también en el crecimiento y desarrollo del fútbol chileno”, remató.

Señal T13 En Vivo