DeportesT13

Se decreta sobreseimiento de Sampaoli, Beccacece y Desio por apropiación indebida

Se decreta sobreseimiento de Sampaoli, Beccacece y Desio por apropiación indebida
T13
Compartir
Juzgado de Garantía confirmó el cierre de la causa que perseguía la Fiscalía, luego que no se pudiera acreditar delitos en los aumentos de sueldo del ex cuerpo técnico de la Selección.

El 13° Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento de el ex seleccionador nacional Jorge Sampaoli, su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, del caso que investigaba el Ministerio Público respecto de una eventual apropiación indebida.

Esta es la confirmación de un asunto que la Fiscalía había resuelto hace semanas, luego de que llegara a la convicción de que no hubo delitos en los aumentos de sueldo en los contratos del cuerpo técnico durante la gestión de Sergio Jadue.

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, encabezada por Carlos Gajardo, había establecido que los tres miembros del staff recibían un "sobresueldo" por unas asesorías prestadas al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), de las cuales se dudaba se hubiesen realizado efectivamente.

Entre ellos, destacaba el análisis de la malla curricular de la carrera de Director Técnico, el que nunca fue realizado.

Sin embargo, se trató de un acuerdo entre privados, lo que no constituye delito.

Tampoco se establecieron delitos tributarios.

La solicitud de sobreseimiento de la causa fue solicitado por la defensa de Desio y se extiende a los casos de Sampaoli y Beccacece.

Señal T13 En Vivo