EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Federación de Estados Unidos ratifica realización de la Copa América Centenario

Federación de Estados Unidos ratifica realización de la Copa América Centenario
T13
Compartir
"El torneo es organizado y llevado a cabo de una manera abierta, transparente e irreprochable", aseguró la US Soccer.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó mediante un comunicado que los escándalos de la corrupción de la FIFA, no afectarán la realización de la Copa América del Centenario, fijada para junio del año 2016.

Esto luego que este jueves, la fiscalía de esta nación detuviera a la presidentes de la Concacaf y la Conmebol, Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout, respectivamente, por participar en los hechos de corrupción.

“Los acontecimientos de hoy que involucran a miembros individuales de la Concacaf y la Conmebol en ningún caso afectan la integridad de las garantías rigurosas que la Federación de Fútbol de Estados Unidos estableció antes de acceder a la sede de la Copa América Centenario que aseguran el torneo es organizado y llevado a cabo de una manera abierta, transparente e irreprochable", aseguró el escrito de la US Soccer.

A su vez, el comunicado agregó que los dirigentes “nunca estuvieron en condiciones de tomar decisiones que afectaran negativamente a las normas establecidas".

Con esto, Estados Unidos confirma la realización de la Copa América Centenario, a desarrollarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016, con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol y 6 de la Concacaf. 

Señal T13 En Vivo