DeportesT13

Marco Antonio Figueroa: "Chile no pudo ir al Mundial porque tenían un técnico que no hablaba"

Marco Antonio Figueroa: "Chile no pudo ir al Mundial porque tenían un técnico que no hablaba"
T13
El “Fantasma” rompió su silencio y disparó con todo. Criticó la llegada de técnicos argentinos a Chile y también repasó al delantero Ángelo Henríquez.

El técnico Marco Antonio Figueroa, radicado hace más de dos años en México, rompió el silencio en entrevista con La Tercera y disparó con todo. Y es que el “Fantasma” está dolido con Chile y así lo reflejó en sus dichos, criticando la llegada de entrenadores argentinos al país, entre otras cosas.

“Salí muy decepcionado de Chile. Me aburrí de toda la mierda que recibí en Chile de parte los periodistas, de alguna gente en particular. Siento que fueron y son injustos con los técnicos nacionales. Yo veo algunos equipos grandes en los que dirigí y hay técnicos con peor campaña que la mía, o que otros técnicos chilenos y no son capaces de hacerlos mierda. A los chilenos los revientan”, expresó el polémico DT.

Acerca de si se siente vetado en nuestro país, Figueroa comentó que “me da lo mismo lo que piensen de mí. Yo no le falté el respeto a nadie. Cuando me castigaron con las 12 fechas en Cobreloa, no le falté el respeto a nadie. Es más, siguen trabajando los mismos responsables de todo lo que yo denuncié. Pero me da lo mismo, porque sé cómo camina el fútbol chileno... y si siguen así se hundirán. La mejor selección en la historia de Chile no pudo ir al Mundial porque tenían un técnico que no hablaba. En Chile quieren a técnicos sin pasión, pero están equivocados. Sampaoli también los mandó a la mierda y nadie le dijo nada. Yo solo hago mi labor, que es trabajar, y listo”.

[VIDEO] Universidad de Chile derrota a Unión Española con un doblete de Ángelo Henríquez

Frente a esto último y los argentinos en nuestro país y en La Roja, el entrenador expresó que “me da lo mismo ya. Si quieren llevar 18 técnicos argentinos a Chile, que los lleven. Veo mucho fútbol de Chile en internet, porque tengo varios amigos jugando y dirigiendo, y la verdad es que le hace falta una dinámica impresionante. Es cosa de ver algunos chilenos que han venido a México”

“No concibo el fútbol si no juegas a ganar. Yo nunca he jugado a especular. Nunca he jugado a meter once jugadores atrás. Por eso estoy decepcionado con algunos directivos chilenos que llevan y llevan técnicos argentinos sin saber su trayectoria. Contratan hasta al chofer de Bielsa y al jardinero lo tienen en la mira. Ahí tienes el último que llegó a Everton (Javier Torrente)”, añadió sobre su estilo de juego.

Finalmente apuntó a algunos chilenos en México. “Trajeron a Toselli al Atlas, igual que a Henríquez, y los mandaron de vuelta de inmediato. ¿Por qué crees tú? ¿Por buenos? A los del Necaxa les va bien. Víctor Dávila anda muy bien, igual que Allende. Son chavos dinámicos para el fútbol de acá. El otro que anda por acá es Octavio Rivero, en Atlas. Yo les dije a mis amigos que no lo contrataran. Con suerte te va a meter un gol por semestre. Acá no es igual a Chile, es muy distinto”.

Pero al retornado delantero de Universidad de Chile le dio aún más duro. “Ángelo ya jugó acá todo lo que ha jugado en su carrera. No mostró más. Mucho empeño, mucha lucha, pero nunca ha sido un goleador. No es llegar y decir que es un goleador. Goleador era Zamorano. Ese es el problema. Allá meten tres goles y ustedes venden humo y los sacan como ídolos. A mí me llamaron de Atlas para preguntarme por Henríquez y no di una buena referencia. El tiempo me dio la razón”, cerró.