Síguenos

Deportes13

ANFP presenta querella contra Sergio Jadue y Sampaoli podría ser citado a declarar

La entidad acudió al Centro de Justicia para presentar la medida contra el ex timonel.

Crédito: Agencia Uno
ANFP presenta querella contra Sergio Jadue y Sampaoli podría ser citado a declarar

La salida del timonel Sergio Jadue de la ANFP y que generó una dura crisis en el fútbol chileno tiene una nueva arista.

Esto porque el organismo de Quilín en voz de Sebastián Moreno, Secretario General de la entidad, anunció una querella interpuesta contra ex dirigente que, por estos días, se encuentra en Miami.

Según lo detallado, la medida se desglosa en tres puntos. El primero habla de “distracción de fondos de la ANFP” advirtiendo la contratación de asesorías legales en Estados Unidos y Chile por parte de Sergio Jadue.

El segundo ítem recalca la “restitución de montos percibidos por conceptos de remuneraciones”, argumentando la no devolución de los dineros de sueldos recibidos por ex directores de la ANFP.

Jorge Sampaoli logra acuerdo con la ANFP para dejar la selección chilena

Y el último punto enfatiza en las “asesorías a la INAF”, desglosando el perjuicio a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por el pago de charlas y asesorías a las mallas curriculares de la INAF, donde Jorge Sampaoli recibió dineros por dicha actividad. 

Al salir del Centro de Justicia, Hugo Rivera, abogado de la ANFP, no descartó que el DT casildense sea llamado a declarar por este caso, relacionado principalmente por la vinculación a la denuncia de la INAF. 

"Podría ser citado. Lo más importante es determinar si hubo esa charla en la INAF, tema que hasta ahora no tiene claridad", declaró.

En tanto, el propio jurista también afirmó que "hubo casos de hurto en algunas sitiaciones" y enfatizó en que "la querella es contra todos los responsables".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13