DeportesT13

Ramiro Mendoza y Felipe Bulnes son llamados por la ANFP para liderar auditorias por dineros FIFA

Ramiro Mendoza y Felipe Bulnes son llamados por la ANFP para liderar auditorias por dineros FIFA
T13
Compartir
Ramiro Mendoza, ex contralor de la República y Felipe Bulnes, ex ministro de Justicia y actual agente chileno en La Haya serían parte del comité fiscalizador de las auditorias que hará la entidad del fútbol chileno.

Es un hecho que el escándalo de la FIFA afectó a nuestro fútbol y desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quieren justificar los dineros que maneja la entidad y para eso acudieron a dos importantes figuras de la política nacional.

Hace poco, por iniciativa del Consejo de Presidentes del fútbol chileno, se creó un comité fiscalizador para las auditorías que hará la ANFP por las platas provenientes de la Conmebol e incluso, sobre las cuentas personales de Sergio Jadue.

Este comité está integrado por Aníbal Mosa, Jaime Estévez y Mario Conca. No obstante a estos nombres, como lo estipula el diario Pulso, se sumarían la de Ramiro Mendoza y Felipe Bulnes. El primero tiene una vasta carrera como ex Contralor General de la República, cargo que cumplió entre 2007 y 2014.

En la actualidad, Mendoza es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. En tanto, Bulnes fue ex ministro de Justicia y de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera y en la actualidad es el agente chileno en La Haya sobre la demanda que tiene interpuesta Bolivia contra Chile.

La idea es que ambos lideren las cuatro auditorias que quiere realizar la ANFP y que aprobó el Consejo de Presidentes, con la idea de concretar una revisión financiera, legal y contable de los dineros recibidos por la entidad chilena de fútbol por concepto de la Copa América, más allá de las declaraciones que hablar que ese dinero son anticipos.

Además, también se revisarán las cuentas del máximo dirigente del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota