DeportesT13

Ministerio de Justicia solicita contrato Jadue-Sampaoli para su revisión

Ministerio de Justicia solicita contrato Jadue-Sampaoli para su revisión
T13
Compartir
Todo en medio de la fiscalización que se realiza a la ANFP tras la polémica partida del timonel.

La Ministra de Justicia, Javiera Blanco, en medio de las revisión que se realiza a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras la salida del timonel Sergio Jadue se abrió hacia una nueva arista.

Y es que la entidad gubernamental confirmó a Deportes13 que solicitó al ente de Quilín los contratos firmados por la entidad y el saliente timonel con el cuerpo técnico liderado por el DT Jorge Sampaoli.

“Lo que nosotros solicitamos como ministerio fue oficiar a la ANFP en el tema de contratos suscritos, entre ellos, los del cuerpo técnico de la Selección Nacional y despachamos esa solicitud para pedir esos datos”, aseveró la ministra.

“Efectivamente el contratro no es ilegal, hay que ver el contenido de los mismos y si fueron firmados por el presidente de la ANFP. Además, si se realizaron con conocimiento del directorio”, afirmó la personera.

Sampaoli bajo la lupa: Ministerio de Hacienda revisa sus contratos con la ANFP

Además, Blanco aclaró que “los contratos o modificaciones a estos mismos son válidos, lo que puede generar irregularidades es el contenido”.

Consultado sobre qué es lo que se investiga particularmente en torno a la ANFP, la Ministra explicó que “todo lo que hacemos es fiscalizar y recopilar los antecedentes. Esto está en el código civil y los recursos de una organización sin fines de lucro (como es la ANFP) es que los recursos se utilicen para el cumplimiento del objeto, es decir, tiene que ver en la utilización del ámbito del fútbol, capacitaciones y eventos deportivos”. 

LEE TAMBIÉN:

 

LO ÚLTIMO | Se confirma candidatura de Arturo Salah a presidencia de la Anfp Chile. Los pormenores en #Deportes13.

Posted by Deportes 13 on martes, 15 de diciembre de 2015
Etiquetas de esta nota