EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Comisión de Deportes acuerda citar a la Ministra de Justicia por Caso Jadue

Comisión de Deportes acuerda citar a la Ministra de Justicia por Caso Jadue
T13
Compartir
También fueron invitados el presidente interino de la ANFP y el fiscal nacional para que entreguen información.

La Comisión de Deportes de la Cámara, encabezada por el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, acordó citar a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los hechos sucedidos tras la salida del ex Presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

“Todos sabemos que no podemos fiscalizar a la ANFP. Ya en el pasado invitamos en tres ocasiones al señor Jadue a la Comisión de Deportes para que explicara las acusaciones de corrupción que existían en el mes de junio. Se entendió que en ese momento era el inicio de la Copa América y que no podía venir”, aseveró el parlamentario.

“Dimos todas las facilidades para que asistiera posteriormente, incluso ofrecimos sesionar en Santiago, sin que aquello se concretara. Podemos llegar a la ANFP a través del Ministerio de Justicia, que es parte del ámbito de fiscalización del Parlamento”, agregó el diputado.

Cometa Haley: El abrazo de Jadue, ¿o de Judas?
Cometa Haley: El abrazo de Jadue, ¿o de Judas?

Además, agregó que “también hemos tomado la decisión de invitar al Presidente Interino de la ANFP, Jaime Baeza, y al Fiscal Nacional para que nos entreguen información de lo que está ocurriendo, ya que la Comisión de Deportes no puede estar ajeno a lo que está pasando. Queremos tener información directa”.

“Es realmente lamentable que el fútbol haya llegado a la justicia. Aprobamos el Presupuesto de Deportes, y varios diputados manifestamos nuestros reparos porque hemos visto que a lo largo de estos últimos años, mucho dinero fiscal se ha ido a la construcción de estadios, que en definitiva es una construcción para subsidiar a la empresa privada y no beneficia directamente a la comunidad”, aseveró Tucapel Jiménez.

El Presidente de la Comisión de Deportes sentenció que “hay mucha preocupación de que esto no siga ocurriendo, que se enfoque el camino hacia el deporte infantil, a la comunidad. Todo lo que está ocurriendo ahora es muy lamentable porque empaña una actividad tan linda como el fútbol”.

MIRA TAMBIÉN: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota