DeportesT13

Hernández, Silva y Paulo Díaz asoman en formación de "La Roja" para enfrentar a Bolivia

Hernández, Silva y Paulo Díaz asoman en formación de "La Roja" para enfrentar a Bolivia
T13
Compartir
El técnico Juan Antonio Pizzi probó algunos cambios en el esquema para el duelo que se jugará en La Paz por Clasificatorias.

Este domingo la selección chilena vivió su segunda jornada de entrenamiento en Calama, donde se alista para enfrentar a Bolivia en La Paz por la decimosexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Una de las principales novedades que dejó la práctica de “La Roja” fue el cambio de esquema que probó el técnico Juan Antonio Pizzi, utilizando cuatro mediocampistas y dos delanteros en lugar de los habituales tres volantes y tres atacantes de sus oncenas, según informó Radio Cooperativa.

Las nuevas figuras que aparecen con esta modificación son Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva y Paulo Díaz, quienes no tuvieron minutos en la caída ante Paraguay del jueves pasado en Santiago.

La aparición en el equipo del defensa de San Lorenzo de Almagro es casi lógica debido a la suspensión de Gonzalo Jara, mientras que los casos de Hernández y Silva son más novedosos puesto que en el mediocampo solo no puede jugar Charles Aránguiz, también por acumulación de tarjetas amarillas.

Los principales afectados con estas modificaciones son los delanteros Nicolás Castillo y Esteban Paredes, quienes por ahora no estarían entrando en la oncena titular para el duelo de este martes ante los “altiplánicos”.

Así, la alineación de Pizzi sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour en defensa; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal en el medioterreno; y con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.

La Selección seguirá con sus trabajos este lunes y recién el martes, el mismo día del compromiso ante Bolivia, viajará hasta La Paz para afrontar una nueva y decisiva fecha clasificatoria.

Señal T13 En Vivo