DeportesT13

Salah y avances sobre nuevo DT de Chile: “Buscamos con calma para no cometer errores"

Salah y avances sobre nuevo DT de Chile: “Buscamos con calma para no cometer errores"
T13
Compartir
El timonel de la ANFP no quiso dar nombres de posibles candidatos al banco de “La Roja”.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, arribó esta jornada a Chile tras su paso por Paraguay donde estuvo presente en la elecciones de la Conmebol.

Y en su llegada al país se refirió a los avances de la búsqueda de un nuevo DT para la selección chilena.

“Entiendo que estamos todos preocupados por el tema. Es nuestra prioridad y estamos trabajando para lograr abrochar la mejor alternativa”, comenzó diciendo el timonel de Quilín.

Sobre posible candidatos fue claro en afirmar que “no puedo dar nombres propios por ahora y cuando haya cosas concretas lo vamos a comunicar”.

Consultado sobre el caso de Marcelo Bielsa, Salah explicó que “él mandó una comunicación escrita donde dijo que no estaba para la selección”.

En cuanto a las características o el perfil del técnico que se busca, el personero afirmó que “todos los técnicos tienen su impronta y con todos se pueden lograr cosas. Un Bielsa ó Sampaoli hay uno solo. La idea que tenga la seriedad de conducir a un grupo de jugadores notables y gran nivel. Por lo mismo, descartamos por ahora un intinerato”.

ELECCIONES DE LA CONMEBOL Y SEGURIDAD EN EL FÚTBOL

El timonel del organismo de Quilín también se refirió a su paso por Luque, donde participó de las elecciones de la Conmebol.

“Se apoyó una lista unitaria y la idea es retomar las confianzas en el fútbol sudamericano. Se armó una lista con gente nueva. La idea y el objetivo es hacer las cosas en forma transparente y evitar todas esas ilegitimidades”, apuntó.

 

VIDEO | Las dudas que existen sobre el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. -> https://bit.ly/1Qr3bui

Posted by Deportes 13 on martes, 26 de enero de 2016

Consultado de por qué no asumió la vicepresidencia del organismo, Salah dijo que “declinamos porque creemos que tenemos demasiadas cosas internas para desconcentrarnos en otra actividad”.

También apuntó a la continuidad de José Roa en el cargo de Jefe del Plan Estadio Seguro y sostuvo que “la idea es seguir trabajando con los organismos gubernamentales que tengan que ver porque el tema seguridad no se resolverá de la noche a la mañana. Esto es un trabajo de los clubes, la ANFP y todos las instituciones involucradas”.

A cierre de sus dichos, adelantó que el próximo 4 de febrero se vivirá el primer consejo de presidentes bajo su mandato en la ANFP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota