Síguenos

Deportes13

Sampaoli confiesa su sueño como técnico, el caso Vidal y da una crítica al fútbol actual

El DT de la “Roja” analizó una serie de aspectos del mundo del fútbol y su futuro en el banco nacional.

Crédito: Agencia Uno
Sampaoli confiesa su sueño como técnico, el caso Vidal y da una crítica al fútbol actual

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, volvió a alzar la voz sobre diversos temas del mundo del fútbol, la “Roja” y el actual momento del balompié nacional.

Y lo hizo en entrevista con el programa "This is fútbol" de la cadena COPE, donde comenzó dando su mirada al actual nivel de los equipos a nivel planetario.

"En la actualidad, salvando dos equipos o tres, uno no puede mirar fútbol, mira otra cosa. Si quiero ver buenos jugadores, veo al Barcelona, y si quiero ver a un buen equipo, al Bayern, pero la conclusión cuando termina el fin de semana es que he visto muy poco", admitió el casildense.

En este sentido, el argentino lamentó que "en el fútbol actual, a veces lo único que sirve es ganar. Nosotros (Chile) potenciamos que la mejor manera para llegar a ganar es ser un equipo que disfrute del someter", añadió.

El seleccionador se refirió a colegas de profesión como el español Pep Guardiola argumentando que “va evolucionando en función de lo que necesit. Tiene jugadores que están comprometidos a una idea que él puede reflejar y modificar con facilidad por la creencia que genera”.

Sobre el mismo tema agregó que “tengo una gran admiración por  (Marcelo) Bielsa, para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo. Alguien que tiene la capacidad de convencer a sus jugadores de la manera que quiere, es un grande”.

A su vez, el DT argentino valoró "muchísimo" estar entre los candidatos al "Mejor Entrenador" del año.

"No por mí, sino por cómo se consiguió, porque estoy en el podio con gente que valora mucho el ataque. El premio no es para mí, es para cómo jugó Chile", declaró.

LA COPA AMÉRICA, EL CASO ARTURO VIDAL Y SU CONFESIÓN

Sampaoli se quitó "un peso de encima" con la conquista de la Copa América, pero recordó que "al día siguiente viene la exigencia y la crítica de la derrota".

Chile conquistó su primera Copa América, pero para llegar a Rusia también deberá conseguir puntos fuera de su casa.

“Esta Copa era trascendente de cara al futuro para la gente de Chile. La había ganado Perú, la había ganado Bolivia, pero Chile aún no. Por eso era tan importante ganarla, más venciendo en la final a la Argentina de Messi, es un plus", recalcó.

El torneo americano estuvo marcado por el incidente de Arturo Vidal y su polémico accidente de tráfico.

Accidente Vidal Canal 13

El seleccionador de Chile reconoció que "fue una situación incómoda", en la que decidieron evaluar "todo" lo que el mediocampista les había "dado", entre ello, poner "en riesgo su carrera" para estar en el Mundial de Brasil, donde jugó con su rodilla "en un estado que podía haber perjudicado su futuro".

“Arturo es un grande, y como (Diego) Maradona en su momento, transmite valores de querer la camiseta, querer a su país, querer jugar para su selección en todos los momentos”, agregó sobre el mismo tema.

Sampaoli Reuters

Sobre su futuro en la banca de la “Roja” y si estará en la Copa América Centenario de 2016, resaltó que habrá cambio presidencia en la Federación y que el nuevo presidente tendrá que ver si "su proyecto deportivo coincide" con el suyo.

“Se verá con el tiempo. Hoy hay una incertidumbre muy grande en el fútbol chileno, y está todo como en la nada. Hay que mezclar, y volver a empezar”, observó.

Al cierre de sus palabras, Sampaoli admitió que echa de menos  trabajar en un club.

“Me gustaría hacerme cargo en el futuro de un plantel con el que conviva todos los días. No sé si el futuro será mediato o inmediato, porque en esta profesión uno nunca decide su futuro, lo deciden los resultados y los dirigentes", ahondó.

"Lo que yo quiero es encontrar el fútbol del pasado para mejorarlo, que tenga más alegría, que disfrute más la afición, y que la afición no se conforme sólo con ganar. A mí me gustaría estar en un lugar en el que se valore el intento por jugar mejor", destacó el argentino, que duerme "pocas horas" y que desearía "tener más tiempo para el descanso". "Tendría mucha más sabiduría", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13