EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sampaoli por momento de Beccacece: “Necesita tiempo, ojalá la U se lo dé”

Sampaoli por momento de Beccacece: “Necesita tiempo, ojalá la U se lo dé”
T13
Compartir
De visita en España, el técnico argentino analizó el debut de Pizzi y habló sobre su futuro.

Aprovechando su tiempo libre, el ex entrenador de la Selección Chilena Jorge Sampaoli, visitó las instalaciones del diario As en España, lugar donde analizó el debut de Juan Antonio Pizzi en la Roja y tuvo palabras para el mal comienzo de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.

Respecto a los duelos que disputó Chile versus Argentina y Venezuela, el estratega sostuvo que los comandados por Alexis Sánchez “fueron superiores en los dos partidos”.

Juan Antonio Pizzi: "Hicimos cosas para merecer algo más que la derrota"
Juan Antonio Pizzi: "Hicimos cosas para merecer algo más que la derrota"

Sobre Pizzi, dijo que “ojalá le vaya muy bien ya que tiene jugadores que seguramente seguirán entregando satisfacción al país”.

Pronto se viene la Copa América Centenario y Sampaoli no queda ajeno a este torneo. “Será muy dura, difícil y competitiva en donde cada uno tratará de ganarla”.

Fútbol chileno y momento de Beccacece

“El fútbol chileno tendría que dar un salto cualitativo en cuanto a lo que hace la selección”, señaló el casildense tras ser consultado sobre el momento que vive el balombié nacional.

Respecto al actual momento que vive Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, el DT apuntó a que es clave que el club universitario lo mantenga.

Beccacece por demanda contra ANFP: "Lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer"
Beccacece por demanda contra ANFP: "Lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer"

“No he visto mucho los partidos, pero lo claro es que necesita un tiempo de adaptación para plantear su idea. Ojalá que la U se lo dé. Para mí tiene muchas capacidades; es muy inteligente”, señaló.

Por último volvió a reiterar que se encuentra en busca del mejor proyecto para su futuro, que aún no hay nada claro ni menos definido. 

El recordado y polémico choque de Arturo Vidal

En la entrevista, el DT casildense también recordó el polémico episodio vivido en medio de la Copa América junto a Chile y el choque automovilístico de Arturo Vidal.

"En ese momento le dije que se quivocó, pero que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile", comenzó diciendo Sampaoli.

Además, recordó que "en esa ocasión me llamó hasta la Presidenta (Michelle) Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros".

La Copa América Centenario y salida de "La Roja"

El técnico argentino también tuvo palabras para su salida de la selección chilena admitiendo que "la verdad es que hay un sentimiento de agradecimiento y un recuerdo a un grupo de jugadores que pudo cambiar la historia. Le agradezco a Chile por ser reconocido a nivel mundial".

Sobre la disputa de Chile en la Copa América Centenario reseñó que "será una dura y difícil competencia y cada uno va a tratar de ganarla, pero será un torneo muy atractivo".

Señal T13 En Vivo