DeportesT13

[VIDEO] ANFP en la mira: No se conoce destino de $895,4 millones en boletos de cortesía

[VIDEO] ANFP en la mira: No se conoce destino de $895,4 millones en boletos de cortesía
T13
Compartir
La solicitud de tickets habría sido realizada por la empresa Santa Mónica del argentino Burzaco.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) nuevamente está en el “ojo del huracán” debido a la solicitud del organismo de imprimir 49.972 boletos de cortesía.

Los tickets, cuyo monto equivalen a 1.132 millones de pesos, fueron emitidos para los duelos que la selección chilena disputó entre los años 2013 y 2015.

La problemática radica en que el paradero de la mayoría los dineros de esas entradas se desconoce y la solicitud habría sido realizada por la empresa Santa Mónica, entidad vinculada al empresario argentino Alejandro Burzaco  y que está siendo investigada por la fiscalía estadounidense, indicó el diario El Mercurio.

Hasta ahora sólo se conoce el destino de $ 236,6 millones, de la totalidad solicitada por la ANFP, correspondiente a los boletos entregados a la firma antes mencionada.

Sin embargo, aún se desconoce el paradero de cerca de 42 mil tickets, equivalentes a $895,4 millones, que se presume habrían sido destinados a la reventa.

Bajo este panorama, están siendo investigados por el uso de estos boletos los duelos de la “Roja” ante Senegal en La Serena, Haití en Concepción, Costa Rica y Bolivia en Coquimbo, Irlanda y Perú en Valparaíso, Venezuela en Talcahuano, Uruguay en el Monumental, Estados Unidos y El Salvador en Rancagua, Egipto y Paraguay en Santiago.

ANFP nuevamente en la polémica por entradas de cortesía

Además, el periódico señaló que en los cotejos ante Egipto y Paraguay “se registró el mayor uso de estas entradas de cortesía emitidas, con un total de $584 millones entre los boletos de ambos compromisos”.

Junto con ello, se indicó que en ciertos encuentros, las ganancias fueron superiores para la firma Santa Mónica, en vez que la ANFP.

El desglose arrojó que ante Egipto, el ente de Quilín recibió $ 54,5 millones, mientras que la firma liderada por Alejandro Burzaco obtuvo $220,2 millones a su favor.

En tanto, en el duelo ante Irlanda del Norte, la ANFP facturó $23,9 frente a los $139,1 millones que habría recibido la empresa Santa Mónica.

 

Etiquetas de esta nota