DeportesT13

Sergio Jadue culmina una era de casi 5 años a cargo del fútbol chileno

Sergio Jadue culmina una era de casi 5 años a cargo del fútbol chileno
T13
Compartir
Viajó a Miami con su familia y este miércoles se oficializará su renuncia como presidente de la ANFP.

Estuvo en la cima de Sudamérica pero esta noche su ciclo terminó manchado. Sergio Jadue se fue con su familia a Estados Unidos, justo a la hora del partido de la "Roja" y sin aclarar el motivo, aunque en Quilín parece no haber dudas.

Revisa este video también:

En Miami será testigo protegido del FBI en el marco del caso sobornos, que investiga el Departamento de Justicia norteamericano.

Así termina un periodo que comenzó formalmente en enero de 2011 y que – tras su reelección – debió concluir en 2019, pero en la última semana su etapa en la ANFP se derrumbó.

Primero viajó sin dar aviso a Sao Paulo, con una escala secreta en Nueva York. A su regreso, disparó contra Mario Conca, mano derecha del presidente de la "U".

Esa misma noche salió de la ANFP a través de un resquicio. Presentó una licencia médica por 30 días y su directorio se rearmó en el salón presidencial del Estadio Nacional.

La salida definitiva se produjo esta noche con su viaje a Estados Unidos, que cierra el ciclo con muchas interrogantes por su futuro judicial y por el manejo económico de las arcas del fútbol chileno.

Revisa el completo informe de Luis Marambio:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota