DeportesT13

Sergio Jadue e incidentes en Sausalito: "Nosotros estamos con una vergüenza brutal"

Sergio Jadue e incidentes en Sausalito: "Nosotros estamos con una vergüenza brutal"
T13
Compartir
ANFP lamentó el choque entre hinchas de Everton y Wanderers y apuntó a responsabilidades del equipo local.

Informe de Karina Zúñiga

Tras la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda, Sergio Jadue aprovechó la instancia para referirse a los incidentes ocurridos entre hinchas de Everton y Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito. 

Son hechos muy vergonzosos que dañan la imagen país
Sergio Jadue

Jadue sostuvo que “tenemos que reestructurar muchísimas cosas (…) Aquí tenemos que ampliar el espectro de discusión y conversación. En la mesa tienen que sentarse no sólo los clubes, sino que también los que están como espectadores, conversar con ellos, escucharlos”.

Además, el dirigente chileno no escondió su sentir al decir que “nosotros estamos con una vergüenza brutal por lo sucedido ayer, son hechos muy vergonzosos que dañan la imagen país. Venimos saliendo de una imagen donde nos dejó no tan solo campeones de América, sino que como organizadores se vivió un espectáculo”.

Ahora bien, el presidente de la ANFP  también se refirió a los eventuales responsables y dijo que “conversando con la gente de ‘Estadio Seguro’ se nos ha informado que ellos –Everton-  no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas y la ley es clara: cuando no se cumplen con las medidas establecidas el club es responsable por los daños ocasionados”.

null
null

¿Qué hará la máxima entidad del fútbol chileno? Jadue sostuvo que “nosotros como ANFP también vamos a tomar la decisión dentro de la tarde de enviar todos los antecedentes a nuestros tribunales deportivos y también a la justicia ordinaria”.  

Por su parte, Sergio Jadue, habló sobre lo que se le viene a la Selección chilena y afirmó a Radio Cooperativa que La Roja tendrá un partido amistoso en septiembre, frente a un rival sudamericano.  

Otro invitado en la ocasión fue Jorge Sampaoli, quien dijo en la oportunidad que está "muy contento y agradecido de que me haya recibido la presidenta. Hablamos mucho de la copa. Todo bien". Esas fueron las palabras del casildense al ser preguntado por su asistencia a la cita. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota