DeportesT13

Clubes chilenos piden auditorías a la ANFP para aclarar acusaciones de corrupción

Clubes chilenos piden auditorías a la ANFP para aclarar acusaciones de corrupción
T13
Compartir
Tras la reunión del directorio de la ANFP de este lunes, los timoneles de algunos clubes solicitaron una reunión extraordinaria.

Este lunes los presidentes de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers se reunieron con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para aclarar las acusaciones de corrupción que involucran al fútbol chileno, luego de destaparse el escándalo de la FIFA.

Consideramos fundamental hacer al menos dos auditorías con todos los movimientos de dinero que existan entre la Conmebol, la empresa Datisa y sus accionistas y todos los organismos del fútbol chileno
Luis Larraín

Las explicaciones que entregó el directorio del ente rector no han sido del todo aclaratorias, por lo que se han pedido estas auditorías externas con revisión de contratos no sólo de la Copa América, sino que de todos los torneos.

Según detalló el presidente de Universidad Católica, Luis Larraín, la idea es que se haga una fiscalización lo más profunda posible, con la cual está de acuerdo el mandamás del fútbol chileno.

"Nosotros, entre otras cosas, consideramos fundamental hacer al menos dos auditorías con todos los movimientos de dinero que existan entre la Conmebol, la empresa Datisa y sus accionistas y todos los organismos del fútbol chileno", explicó el timonel "cruzado".

Revisa este video también:

Destacar que los clubes no le pidieron a Jadue dar un paso al costado mientras dure la investigación. Sólo después de tener los resultados se resolverá el destino del dirigente al frente de la ANFP.

Etiquetas de esta nota