DeportesT13

Sergio Jadue aclara "sueldos de la discordia" de la ANFP y apunta a la Justicia

Sergio Jadue aclara "sueldos de la discordia" de la ANFP y apunta a la Justicia
T13
Compartir
El timonel salió al paso de la acusación del Ministerio de Justicia respecto a que serían ilegales los emolumentos del organismo.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, explicó el caso de los sueldos “ilegales” que se entregan en la institución, acusados por el Ministerio de Justicia.

Sobre el tema, el timonel del balompié nacional comenzó exponiendo que “nadie trabaja gratis en ninguna parte".

“Creemos que el Consejo de Presidentes de clubes cumplió con todos los procedimientos legales y de buena fe, por ello vamos a recurrir a las instancias judiciales para revertir la medida", agregó el dirigente.

Además, anunció que "haremos la devolución de los dineros y se suspenden nuestras remuneraciones, mientras se preparan las impugnaciones respectivas".

Junto con ello, Jadue recordó que "cuando presentamos las medidas no hubo reparos de ningún organismo".

También el personero dijo que “acá el presidente entra a las 8:30 de la mañana y se va a las 20 horas. Se entendió por el consejo que debía haber una retribución. Todos los abogados que consultamos consideraron que la interpretación es parcial y ajena a la realidad”

null
null

Al cierre apuntó al ítem de “ilegalidad” que anunció el organismo gubernamental sentenciando que  “me sorprende, porque hay universidades, colegios, fundaciones, iglesias y corporaciones que también reciben remuneraciones. Soy el único presidente de la ANFP que paga impuestos".

Al cierre, la ANFP entregó un comunicando aclarando el tema y se anuncia que “el Directorio dentro de los próximos días, recurrirá ante los órganos administrativos y jurisdiccionales correspondientes ante esta flagrante y antojadiza posición del Ministerio de Justicia, que omite señalar que representantes de otros directivos de Corporaciones sin fines de lucro perciben ingresos, pero que el Directorio de la ANFP lo informó a sus asociados y a la opinión pública desde siempre”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota