DeportesT13

Servicio de Impuestos Internos prepara querella contra Sergio Jadue por delito tributario

Servicio de Impuestos Internos prepara querella contra Sergio Jadue por delito tributario
T13
Compartir
Investigación constató una evasión de impuestos en los ingresos fuera del país no declarados por el calerano.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) prepara una querella en contra de Sergio Jadue por delito tributario, según publicó este viernes El Mercurio.

De acuerdo al periódico, luego de una investigación del organismo, a través del Departamento de Delitos Tributarios, se constató una evasión de impuestos en los ingresos que el ex presidente de la ANFP tenía fuera del país y que no fueron declarados.

Jadue también es investigado por "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas", lo que puede haber ocasionado un perjuicio fiscal de al menos 380 millones de pesos, según añade la publicación.

La información del periódico expone que los dineros que no fueron declarados por el calerano suman como mínimo 2,2 millones de dólares, lo que fue advertido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dicho monto se encontraba en una cuenta del banco suizo UBS, en una sucursal de Miami, a nombre de Lisburn Strategies Inc., sociedad creada en un paraíso fiscal.

Recordar que en marzo pasado la Fiscalía Oriente entregó los antecedentes sobre la investigación de Jadue al Servicio de Impuestos Internos, indagación encabezada por el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, donde se apunta a que puede existir algún delito tributario, enmarcado dentro de los sobornos que recibió en el extranjero por parte de Datisa, según complementa la publicación.

Señal T13 En Vivo