Síguenos

Deportes13

Sierra tras ajustada victoria: "Esto no es un concurso de popularidad, sino de rendimiento"

El técnico albo ironizó con lo estrecho del marcador en el triunfo ante San Luis de Quillota y valoró la respuesta del equipo ante la ausencia de jugadores titulares.

Crédito: Agencia Uno
Sierra y suspensión en Quillota: "Estamos en una situación que no es lo ideal"

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, respondió con ironía las críticas por ganar por la cuenta mínima a San Luis, actual colista del Torneo de Apertura, resultado que le permite mantener el liderato invicto del certamen. 

El técnico albo recordó que su equipo ganó con siete jugadores menos, entre ellos los porteros Justo Villar y Paulo Garcés, más Humberto Suazo, Mou Jadama, Paulo Díaz, Jaime Valdés y Esteban Paredes, quien se lesionó este viernes. 

"Esto no es un concurso de popularidad, sino de rendimiento. Tenemos siete jugadores menos y, de ellos, dos arqueros. El tercero ha jugado (Álvaro Salazar) y rendido muy bien, pero esas cosas no se valoran", aseguro en rueda de prensa.

"La exigencia la entiendo, pero debíamos ganar y fuimos muy superiores, pudimos ganar por marcador más amplio y el segundo penal lo desperdiciamos. Pero me deja mas satisfecho la intensidad del equipo", añadió el DT.

Sierra junto a Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo Agencia Uno

Sierra agregó, en cuanto a San Luis, que "minimizamos a un rival, no nos patearon al arco en 90 minutos, pero su campaña no se condice con el juego que tiene. Puede parecer una aberración, pero le ganó a la U claramente (3-0) y la U necesitó un rendimiento altísimo para eliminarlo en Copa Chile". 

Ante esto, el "Coto" enfatizó que "cuando me contrataron en Colo Colo, todo el mundo sabía como jugaban mis equipos. Ahora, nunca hubiésemos esperado tener un rendimiento tan alto en términos futbolísticos y de puntos. En ese aspecto estamos muy satisfechos e ilusionados".

El entrenador albo aprovechó de explicar la ausencia de Esteban Paredes. "El viernes tuvo un golpe en el gemelo, se le apretó esa zona muscular, creímos conveniente no arriesgarlo por una lesión mayor, lo acordamos con él y el cuerpo médico. Esperemos que esté ante la UC", comentó. 

Justamente, el estratega adelantó el partido ante los cruzados, que están a cinco puntos de diferencia en la tabla de posiciones.

"Es un partido importante, pero quedan muchos rivales y puntos por jugar. Quizás el rival nos atacará, y si en espacios reducidos somos capaces de resolver, en espacios mayores podemos ser desequilibrantes. Es motivante lo que viene y la expectativa mediática es distinta", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13