DeportesT13

[VIDEO] Sierra y aplazado duelo con Wanderers: “Hay que terminar el torneo de una vez”

[VIDEO] Sierra y aplazado duelo con Wanderers: “Hay que terminar el torneo de una vez”
T13
Compartir
El DT aseveró que “me preocupa que ni siquiera estén las garantías para jugar sin público”.

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, mostró su mirada al aplazado duelo con Wanderers, que aún no tiene fecha de realización y que les impide recibir la copa de campeón.

Para el adiestrador albo, el tema se está convirtiendo en un verdadero "dolor de cabeza" pensando la planificación del plantel 2016 y las vacaciones del equipo.

“Se están pasando las fechas y se nos acortan los plazos de preparación a nosotros para tener un buen descanso e iniciar un semestre que será muy intenso”, comenzó diciendo el “Coto”.

Sobre hasta cuando esperarán en el club para que se zanje el tema, Sierra fue claro en señalar que “nos estamos preparando para jugar mañana porque nos trae un contratiempo a nosotros y a Wanderers. Tengo una opinión personal y que apunta a que si no somos capaces de dar seguridad a un evento deportivo sin público, es algo muy preocupante”.

“Esto se debe jugar pronto y lo más rápido posible. Hay que terminar el campeonato de una vez”, agregó sobre este tema.

Revisa este video también:

 

En cuanto a la molestia exhibida por la Intendencia que suspendió la entrega de la Copa de campeón que tendría Colo Colo esta jornada en el Monumental, Sierra expuso que “nosotros teníamos previsto un evento privado a las 12:30 horas y se suspendió todo, sin información oficial”.

Acá otras frases destacadas del DT de Colo Colo

La violencia se impone al fútbol

“Si no podemos controlar a grupos minoritarios va a pasar algo tan triste como en Francia. Allá se tomaron las medidas de seguridad, sé que es otra dimensión, pero todo sigue en forma normal, pero acá no se puede y para mí eso es llamativo”.

¿Quiénes son los responsables sobre los incidentes en el fútbol?

“Desconozco como se ve este tema y no me atrevo a dar responsables. Creo que es preocupante que no tengamos la capacidad para dar seguridad para realizar un espectáculo”.

La molestia de Colo Colo ante posibilidad de que duelo con Wanderers se dispute el jueves
La molestia de Colo Colo ante posibilidad de que duelo con Wanderers se dispute el jueves

Hasta cuando esperar para jugar el partido con Santiago Wanderers

“Estamos minuto a minuto comunicados con la gente del club tratando de saber que haya una fecha y una hora para poder jugar el partido. Nosotros seguimos esperando y esto nos produce contratiempos a todos como vacaciones y multas por no poder viajar”.

Qué opina el plantel de esta situación

Hay incertidumbre estamos esperando que esto se zanje de la mejor manera. Queremos prepararnos para la temporada que viene. Pensábamos que hoy entregaban la copa y el partido se jugaba mañana”.

El momento del fútbol chileno

“Es un momento fundamental para el fútbol chileno y somos parte de una organización como la Conmebol y la FIFA con todos sus problemas. Era medio difícil que no estuviéramos involucrados en este tema de la corrupción y serán muy pocas las federaciones que se salvaran. La idea ahora es dar un salto de calidad y ser mejores de lo que fuimos ayer”

Con todo esto se puede atrasar el arranque del próximo torneo

“Quizá debido al momento ninguna alternativa se debe descartar. Primero deberíamos tener todo en orden y una vez con ese ordenamiento y una nueva directiva tener claro como seguimos adelante”.