DeportesT13

Sierra y suspensión en Quillota: "Estamos en una situación que no es lo ideal"

Sierra y suspensión en Quillota: "Estamos en una situación que no es lo ideal"
T13
Compartir
El estratega del cuadro "albo" aseguró que ellos quieren y necesitan jugar.

Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, no escondió su incomodidad este jueves por la suspensión, de parte de la Gobernación de Quillota, del compromiso de este fin de semana ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña Fernández, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Para nosotros es complicado, porque lo que uno tiene planificado y pensado te obliga a modificar
José Luis Sierra 

El desorden en el sistema de venta de entradas para el lance, desobedeciendo la recomendación de las autoridades locales policiales y políticas locales, llevó a la autoridad a dejar sin efecto por el momento el pleito para este domingo en el reducto "canario". 

Frente a esto, el "Coto" admitió que esta determinación perjudica el trabajo y la planificación del cuerpo técnico "albo". "No tenemos la seguridad ni del día ni del lugar donde se va a jugar el partido. Para nosotros es complicado, porque lo que uno tiene planificado y pensado te obliga a modificar. Lo ideal es que se respete la programación y los lugares donde se programa", declaró. 

"Hasta el momento no hay una resolución (sobre el duelo). Sé que hay otros entes o departamentos involucrados para conocer cuándo y dónde se juega, pero más allá de las razones, justificadas o no, voy a lo que nos atañe a nosotros en particular que es no tener la seguridad dónde y cuándo se juega. Estamos en una situación que no es lo ideal", añadió. 

Ante la posibilidad que finalmente no se juegue este domingo el pleito, pese a existir el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso como alternativa, el estratega del "Cacique" indicó que "nosotros queremos jugar y creemos que además necesitamos jugar, y mirando el calendario para delante no tenemos tantas fechas para poder jugarlo. Entre las fechas FIFA, Copa Chile y campeonato no hay espacio. Es un tema complicado, porque todo lo que uno tiene planificado te lo cambian y venimos de dos semanas ya sin jugar". 

Nosotros queremos jugar y creemos que además necesitamos jugar
José Luis Sierra

En cuanto a la evolución de los lesionados (Valdés, Suazo y Villar), el ex DT de Unión Española señaló que "están cerca de volver a integrarse normalmente con sus compañeros. El que está más cerca es Humberto, él ha entrenado con algunas restricciones, pero ha entrenado. Tanto Jaime como Justo vamos a ver como estarán evolucionando". 

Consultado por la eventual convocatoria del goleador Esteban Paredes a la "Roja", para los pleitos clasificatorios ante Brasil y Perú, Sierra dijo que "para nosotros como cuerpo técnico e institución tener jugadores en la selección es un tremendo orgullo. Eso demuestra el buen nivel y particularmente él de Esteban". 

Finalmente, el técnico "albo" reconoció estar pendiente, tanto él como la plantilla del elenco "popular", de los pasos de Universidad de Chile, el archirrival, en el Apertura, como también del resto de los equipos. 

"Por supuesto (que estamos pendientes), nosotros sí y creo que ellos también. Vemos a todos los equipos y sobre todo los que en el corto plazo nos vamos a enfrentar, más allá que nuestra prioridad es lo que hacemos nosotros. Miramos las modificaciones o cambios que puedan hacer, la forma en que lo hacen en un partido u otro y los resultados", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota