EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Sifup anuncia acuerdo unánime y se pone fin al paro del fútbol chileno

Sifup anuncia acuerdo unánime y se pone fin al paro del fútbol chileno
T13
Compartir
Con esta medida, el campeonato nacional comenzará a jugarse este fin de semana.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) dio a conocer este lunes que se llegó a un acuerdo unánime con la ANFP, por lo que se puso fin al paro del fútbol chileno.

La entidad presidida por Carlos Soto aceptó así la propuesta del ente rector del balompié nacional tras una larga reunión, por lo que para reemplazar la ausencia de descenso se llevará a cabo una tabla de promedios.

Acerca de la decisión, el presidente del sindicato señaló que "a partir de ahora se levanta el paro y podrá realizarse las fechas que vienen el próximo fin de semana en Primera y Primera B".

"Hay que seguir trabajando en algunos aspectos de los futuros campeonatos que ha sido la exigencia de la asamblea de jugadores para que sea modificado definitivamente y no quede sólo en las buenas intenciones", agregó Soto.

Soto pidió que no se castigue a David Pizarro ni Francisco Arrué (Foto: Agencia Uno).

Además, el personero aseguró que de existir sanciones por parte del Tribunal de Disciplina hacia David Pizarro y Francisco Arrué, quienes recriminaron públicamente al timonel de Copiapó, Felipe Muñoz, se retomará la movilización.

Cabe destacar que la decisión del Sifup se tomó en base a lo señalado por el Consejo de Presidentes, quienes aceptaron con una votación de 32-13 el llamado "descenso programado".

El desglose de este sufragio es, tomando en cuenta que los clubes de Primera suman doble, todos los equipos de la A, menos Deportes Temuco que no asistió, más Magallanes y Santiago Morning aceptaron la medida, mientras que el resto de escuadras del ascenso se negaron.

 De esta forma, los campeonatos de Primera División y Primera B se iniciarán este fin de semana, aunque la ANFP aún no entrega la programación de los partidos. Eso sí, trascendió que el Apertura comenzará este viernes a las 20 horas con el duelo San Luis de Quillota ante O'Higgins en el Lucio Fariña.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota