DeportesT13

Sifup y ANFP no llegan a acuerdo y se confirma retraso en inicio del Torneo

Sifup y ANFP no llegan a acuerdo y se confirma retraso en inicio del Torneo
T13
Compartir
No hubo consenso en la reunión realizada entre ambas entidades este lunes en Quilín.

El Sifup confirmó este lunes, a través de su presidente Carlos Soto, que se mantiene firme la postura de paralizar el fútbol chileno y así no comenzar el Torneo de Apertura el próximo fin de semana.

La decisión se ratifica, sobre todo luego de la reunión que sostuvo la entidad gremial junto a la ANFP en Quilín, donde no existió un acuerdo que permita el desarrollo normal del campeonato a partir de este fin de semana.

Más temprano, luego de la asamble de futbolistas, el timonel del sindicato de futbolistas aseguró que "se mantuvo la decisión para no iniciar el campeonato de Primera Divisón y Primera B la próxima semana en tanto no se resuelva el problema de deuda y que sean modificadas las bases", 

Johnny Herrera dio detalles de la medida tomada por el Sifup (Foto: Agencia Uno).

Al mismo tiempo de manifestar que la decisión fue unánime, Soto que "esperamos que podamos lograr el objetivo y que sean cambiadas las bases".

A su vez, Johnny Herrera, miembro de la comisión negociadora del Sifup, expuso sobre la medida que "no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar".

Por su parte, la ANFP, a través de un comunicado, confirmó la paralización lamentando en uno de los puntos del escrito la decisión del Sifup, ya que esta situación "derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota