DeportesT13

Sifup explica caso de tres jugadores de Colo Colo que pueden partir si lo desean

Sifup explica caso de tres jugadores de Colo Colo que pueden partir si lo desean
T13
Compartir
Todo se debe a que no tienen firmado el contrato federativo que les permite disputar el torneo.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, explicó la situación contractual que viven tres jugadores de Colo Colo.

Son los casos de Esteban Paredes, Esteban Pavez y Juan Delgado que podrían dejar el Cacique por la falta de un documento.

“En el fútbol chileno para que los jugadores puedan jugar el domingo deben firmar una contrato federativo, es una hoja que va acompañada de todos los anexos de contrato que deben registrarse, pero hay que firma ese contrato federativo”, comenzó diciendo el personero.

En el caso de los jugadores albos, Pavez y Delgado no tienen esa documentación, mientras que a Paredes le vence este 17 julio.

Y ¿Qué pasa con estos jugadores si no firman su contrato?. Carlos Soto explicó que “por lo pronto no podrán jugar en Copa Chile (Pavez y Delgado, Paredes si porque el vínculo esta vigente) y están en libertad de acción para firmar en otro club si lo desean. Ante un caso así, Colo Colo puede solicitar el pago que le corresponda”.

Consultado sobre el posible paro futbolistas, el dirigente sostuvo que “esperemos lo que digan los jugadores en la reunión de este lunes para saber si hacemos efectiva la medida”. 

Señal T13 En Vivo