DeportesT13

SIFUP mantiene activa opción de huelga en apoyo a Deportes Concepción

SIFUP mantiene activa opción de huelga en apoyo a Deportes Concepción
T13
Compartir
Carlos Soto sostendrá esta tarde una reunión con la ANFP tras los problemas financiero del cuadro “lila”.

Esta tarde de lunes, a eso de las 16:30 horas, el SIFUP llegará a la sede de la ANFP en Quilín para analizar la situación económica que afecta a Deportes Concepción.

El cuadro “lila” no ha pagado los sueldos de los jugadores, lo que llevó incluso a que algunos hinchas se tomaron el día viernes la sede del club a modo  de protesta.

La información sobre paralizar el fútbol nacional fue confirmada por el propio Carlos Soto durante esta jornada, cuando acudió al 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago como "garante" de Humberto Suazo en la demanda contra Blanco y Negro

Cabe recordar que el mismo presidente del SIFUP comentó hace un par de días sobre el tema que “se nos dijo que hay acreedores y dijimos que pasen a una segunda fila y que se pague primero a los jugadores utilizando los ingresos del CDF”. 

Recordar que de no pagar las remuneraciones de los jugadores, Deportes Concepción arriesga perder la categoría y descender a la Segunda División Profesional. 

De concretarse un paro de futbolistas, el campeonato debería verse en la obligación de sufrir nuevos cambios en su programación, tal como se hizo durante esta jornada con la Primera A

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota