DeportesT13

Sifup ratifica tras asamblea con futbolistas que por ahora se aplaza arranque del torneo

Sifup ratifica tras asamblea con futbolistas que por ahora se aplaza arranque del torneo
T13
Compartir
Carlos Soto afirmó que “el campeonato no iniciará hasta tener mesa de negociación con la ANFP”.

Tras una asamblea con los capitanes de los equipos de la Primera División y Primera B, el Sifup confirmó que por ahora no comenzará el Torneo de Apertura 2016 pactado para su comienzo el 22 de julio.

Así lo informó el timonel del organismo, Carlos Soto, quien aseveró en el Estadio Nacional que “el campeonato no iniciará hasta tener mesa de negociación con la ANFP”.

La medida se votó en el recinto de Ñuñoa, donde el organismo se reunió con los jugadores y se logró un acuerdo unánime.

Luis Marín, Nicolás Peric, Guillermo Maripán y Johnny Herrera estuvieron en el encuentro (Foto: Agencia Uno).

Los puntos claves de la postura del Sifup se deben a que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que:

  • Para la temporada 2016-2017 sólo un equipo desciende a la Primera B y sólo uno ascienda a la División de Honor (La idea del Sifup es que existan dos pérdidas de categoría y dos ascensos).
  • Se acordó que no hubiera descenso desde la B a la Segunda División Profesional.

Además, solicitan programar el Torneo de la Primera B y la revisión de los pagos de sueldos en la series de ascenso y Segunda División.

El inicio del Torneo de Apertura se podría ver retrasado (Foto: Agencia Uno).

 “Hemos acordado en forma unánime no iniciar el campeonato pactado para el 22 de julio, hasta no tener claro una mesa de negociación con la ANFP para revisar las necesidades de los futbolistas”, aseveró Carlos Soto.

“Si no avanzamos en las negociaciones junto a la mesa negociadora la medida del paro sigue y tendremos una nueva asamblea el próximo lunes”, agregó el personero recalcando que fue una decisión unánime.

Sobre el tema también se refirió el portero Nicolás Peric, quien junto a Johnny Herrera y Luis Marín se unieron al staff del Sifup.

“Con este sistema de campeonato no hay forma de competir contra nada. Es muy sencillo contratar jugadores sabiendo que no vas a perder la categoría. Es muy buena idea lo de la mesa de negociación”, dijo el arquero de Audax Italiano.

Por su parte, Johnny Herrera, meta de la U, sostuvo que “hay que corregir el tema ascenso, regir la Segunda División porque no pueden haber jugadores que lleven 8 meses sin jugar. Además, me parece imposible que un club pague 1.200 millones de pesos por jugar. En Chile es el único lugar del mundo donde pagas por ser campeón”.

Señal T13 En Vivo