Síguenos

Deportes13

Sifup rechaza sanciones a jugadores de Universidad de Chile

El sindicato sostiene que la celebración se produjo fuera del horario de trabajo y no configura infracción a su contrato.

Crédito: Agencia Uno
Sifup rechaza sanciones a jugadores de Universidad de Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su completo rechazo a la sanción que recibieron cinco jugadores de Universidad de Chile, debido a un episodio de indisciplina que éstos protagonizaron.

A través de un comunicado, el Sifup señala que la celebración se produjo fuera del horario de trabajo, sin interferir en modo alguno en el cumplimiento de sus obligaciones como trabajadores del club, y que no configura infracción a su contrato.

"Pretender que los jugadores de fútbol profesional no pueden desarrollar las actividades normales de cualquier persona y trabajador, significaría que tienen menos derechos que el resto de los ciudadanos por su actividad laboral, lo que por cierto el Sifup rechaza categóricamente", agrega el comunicado.

Finalmente el sindicato anunció que desde ya asumirá "una resuelta y activa" defensa de los futbolistas afectados, exigiendo que se respeten sus derechos como personas y trabajadores.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13