DeportesT13

Sifup sale en defensa de Paulo Garcés y asegura que puede jugar contra Colo-Colo

Sifup sale en defensa de Paulo Garcés y asegura que puede jugar contra Colo-Colo
T13
Compartir
Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales apuntaron contra la ANFP por la información que llegó hasta la FIFA sobre el caso del portero.

La teleserie si es que Paulo Garcés podrá jugar este domingo 23 de septiembre contra Colo-Colo suma un nuevo capítulo. Deportes Antofagasta recibió una notificación desde la FIFA donde se le informa que el deportista se encuentra inhabilitado, a pesar de que el Tribunal de Expertos en Dopaje desestimara el castigo, ya que el golero consumió un quemador de grasa mal rotulado.

El documento que llegó desde Zúrich puso en alerta a la dirigencia puma, porque podría darse paso a una serie de denuncias contra la institución, ya que el meta ha jugado sieta partidos desde que se desechara la primera sanción en su contra.

Por esto es que el Sindicato de Futbolistas Profesionales salió al paso de esta nueva información, indicando que les parece "inaceptable que nadie de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) haya notificado a la FIFA de este alzamiento. Es el organismo rector de nuestro fútbol el encargado de la comunicación con Zúrich".

Además agregaron que les "asombra que la FIFA haya sido advertida de la primera sanción, ya que los castigos por doping son aclarados y sancionados por organismos chilenos, que en el caso de Garcés se habían realizado en perfecto orden".

Ante esto enfatrizaron en que "tal como estipula la legislación vigente en nuestro país en esta materia, el jugador está completamente habilitado para disputar la competencia deportiva local e internacional". Razón por la que el "Halcón" puede estar en cancha contra Colo-Colo.

Señal T13 En Vivo