Síguenos

Deportes13

Sifup solicita al Gobierno nueva regulación para ANFP y pide investigación en Fiscalía

El gremio pide la intervención del Gobierno en la ANFP y que Fiscalía realice una indagatoria al inventario de los dineros de Sergio Jadue.

Crédito: Agencia Uno
Sifup solicita al Gobierno nueva regulación para ANFP y pide investigación en Fiscalía

Debido a la delicada situación por la que atraviesa el fútbol chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llevó a cabo este jueves dos acciones que buscan entregar soluciones de fondo a los problemas que actualmente afectan la credibilidad de la actividad.

"Es el momento de regular las entidades superiores del fútbol, que no tienen un manejo y control adecuado"

Primero la directiva del gremio, en compañía del abogado José Morales, entregó en La Moneda una propuesta para dotar de un nuevo marco regulatorio a la Federación de Fútbol de Chile y ANFP, a través de una legislación que incluya la apertura de sus directorios a personas externas, participación de otros estamentos en los consejos directivos y una fiscalización eficiente, entre otras materias.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, indicó que "después de haber hecho un análisis al interior del Sindicato, creemos que es tiempo de decir basta ya a todo lo que está pasando, es el momento de regular las entidades superiores del fútbol, que no tienen un manejo y control adecuado, y por eso llegamos hasta donde estamos".

Soto agregó que la normativa debe nacer desde el Poder Ejecutivo, al igual que las regulaciones anteriores que normaron la relación laboral de los futbolistas y la estructura de los clubes.

"Solicitamos una investigación como corresponde, porque es muy difícil que algo realizado al interior de la ANFP entregue algún resultado concreto"

"Hemos solicitado que la presidenta de la República, que ha mostrado interés en asuntos del fútbol anteriormente, envíe un proyecto de ley en busca de transparentar a estas entidades que si bien son privadas, utilizan infraestructura estatal y fondos del público a través del CDF", expresó.

Además, una segunda acción realizada por el Sifup, fue entregar una carta dirigida al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, con el fin de abrir un expediente por eventual lavado de activos u otros presuntos delitos, derivados de las indagaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Estados Unidos.

"Solicitamos una investigación como corresponde, porque es muy difícil que algo realizado al interior de la ANFP entregue algún resultado concreto", cerró.

Revisa los dichos de Carlos Soto:

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13