DeportesT13

Sifup y ANFP no logran acuerdo y se anuncia paro del fútbol chileno

Sifup y ANFP no logran acuerdo y se anuncia paro del fútbol chileno
T13
Compartir
La situación de Deportes Concepción determinó la medida que fue anunciada por Carlos Soto.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció este lunes, a través de su presidente Carlos Soto, un paro de actividades.

Bajo este panorama, no se jugaría el próximo fin de semana, por lo que estaría confirmada la realización de los partidos que fueron reprogramados para este miércoles.

Según señaló el Sifup en un comunicado que subió a su sitio web, la crítica situación económica que viven los jugadores de Deportes Concepción, que no han recibido sus sueldos de febrero y marzo, determinó que se tomará esta drástica medida.

Durante los días 23 y 26 de abril no habría fútbol en las tres divisiones profesionales. (Foto: Agencia Uno)

Además, se señaló que el paro de actividades será entre los días sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División.

Revisa aquí el comunicado completo del Sifup:

Debido a la grave situación que afecta al plantel de jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Concepción, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convoca a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División.

“Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogacion con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”, indicó el presidente del gremio, Carlos Soto, tras sostener una reunión en la tarde de este lunes con la directiva de la Asociación.

El viernes pasado los jugadores lilas nuevamente no recibieron sus remuneraciones, acumulando dos meses sin cobrar sus respectivos dineros de forma íntegra, luego de la cancelación sólo del 50% de febrero. Ante tal situación, el 4 de abril, el Sindicato solicitó a la ANFP el pago por subrogación establecido en el Estatuto Laboral del Futbolista, lo que fue respondido afirmativamente el viernes pasado desde Quilín, accediendo a la retención de los dineros por televisación.

No obstante, esas platas ya están comprometidas  para la cancelación de millonarias deudas que adquirió la administración lila, por lo que sólo recibe poco más de dos millones de pesos mensuales de un total de 44 que le reporta CDF, insuficientes para costar una planilla cercana a los 55 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota