DeportesT13

SII confirma presentación de querella en contra de Sergio Jadue por delitos tributarios

SII confirma presentación de querella en contra de Sergio Jadue por delitos tributarios
T13
Compartir
El ex presidente de la ANFP es investigado por delito de presentación de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas.

El Servicio de Impuestos Internos presentó este viernes ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que se le investigue como autor del delito de presentación de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda, según indicó el SII a través de un comunicado.

Desde el año pasado el SII ha estado revisando diversas situaciones vinculadas con la ANFP. En diciembre, tras tomar conocimiento de la existencia de una investigación penal en contra del calerano, el servicio pudo acceder a los antecedentes de la indagatoria del Ministerio Público, al considerar que pudiesen tener relación con hechos constitutivos de delitos tributarios.

Luego de analizar los antecedentes y recopilar datos por parte del Departamento de Delitos Tributarios del organismo, quedó en evidencia que durante el año tributario 2015 Jadue presentó una declaración de impuestos maliciosamente falsa e incompleta, omitiendo deliberadamente declarar ingresos percibidos por un total de 1.646.437 dólares.

Estas rentas, percibidas mediante una sociedad extranjera constituida en Islas Vírgenes Británicas, a petición del propio Jadue, debieron ser declaradas en nuestro país, de acuerdo a lo que establecen los artículos 3 y 52 de la Ley de la Renta.

Como consecuencia de esta subdeclaración de ingresos, se estima que el ex timonel del fútbol chileno ocasionó un perjuicio fiscal que asciende a la suma de 383.358.319 pesos, añade el comunicado.

El SII destaca que presentará al Ministerio Público toda la colaboración necesaria para obtener una condena en Chile por los delitos tributarios cometidos en el caso.

Señal T13 En Vivo