DeportesT13

Sociedad de Carlos Heller realiza préstamo a Azul Azul ante déficit económico

Sociedad de Carlos Heller realiza préstamo a Azul Azul ante déficit económico
T13
Compartir
La eliminación de Copa Libertadores dejó a Universidad de Chile sin recibir 1,8 millones de dólares por la fase de grupos.

Debido al profundo déficit económico que enfrenta Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se vio obligado a realizar un préstamo a la concesionaria a través de una sociedad, según publicó El Mercurio.

De acuerdo a lo que informa el periódico este viernes, en la última reunión de directorio – en enero – se informó que el club proyecta 3.600 millones de pesos en pérdidas por el periodo 2015. Ante esto, hubo que buscar fórmulas de financiamiento.

La eliminación de Copa Libertadores dejó a Universidad de Chile sin recibir 1,8 millones de dólares por no ingresar a la fase de grupos, además del monto que se podía obtener por recaudaciones como local. Previendo esta situación, el mandamás "azul" ofreció un préstamo al resto del directorio para poder llegar con los gastos cubiertos a la junta de abril.

"Carlos (Heller) propuso, y así lo hizo, prestar varios millones a la U a través de una sociedad, de una empresa, pues así se estipula por ley, a fin de paliar parte de las millonarias pérdidas que hoy registra el club", señala un director a El Mercurio.

El préstamo, que bordea los 2,5 millones de dólares, "no devengará intereses y se acordó su devolución con el aumento de capital de US$ 10 millones que se convino aprobar en una junta extraordinaria que se hará en abril, inmediatamente después de la junta de accionistas", detalló otro miembro del directorio.

Señal T13 En Vivo