Síguenos

Deportes13

Sólo dos equipos restan para conformar los octavos de final de la Copa Chile

En esta próxima fase ingresa a la competencia Universidad de Chile, el vigente campéon.

Crédito: Agencia Uno
Sólo dos equipos restan para conformar los octavos de final de la Copa Chile

La Copa Chile 2016 ya tiene casi definidos a todos los clubes que disputarán los octavos de final de la competencia.

Solo restan dos de los 16 clubes que estarán en la siguiente fase. Uno de ellos se determinará este miércoles cuando se enfrenten Everton y Unión San Felipe, a las 19:30 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

La ventaja está del lado de los “ruleteros”, quienes se impusieron por 3-1 en la ida, en condición de visitantes.

Everton o San Felipe será uno de los octavofinalistas

El último octavofinalista saldrá de los duelos que aún no disputan Deportes Valdivia y Universidad de Concepción. Se suponía que este sábado ambos cuadros debutarían en la Copa, pero el partido se suspendió porque los valdivianos no alcanzaron a presentar la documentación necesaria a las autoridades regionales de Puerto Montt, ciudad donde actuarían como locales.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ahora debe decidir si se juega el encuentro o se da por vencedores a los penquistas, tal como indican las bases del campeonato.

Los 13 clasificados a la siguiente ronda de la Copa Chile son Deportes La Serena, Colo Colo, Huachipato, Cobreloa, Deportes Iquique, Deportes Copiapó, San Luis, O’Higgins, Palestino, Deportes Temuco, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica.

Además, en esta fase entra en competencia Universidad de Chile, los vigentes campeones. Las parejas de los octavos de final se definirán mediante un sorteo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13