EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sorpresa en Arica: Colo Colo cae ante San Marcos y pierde el invicto en el Clausura

Sorpresa en Arica: Colo Colo cae ante San Marcos y pierde el invicto en el Clausura
T13
Compartir
El técnico de los "albos", José Luis Sierra, dispuso un equipo alternativo para dosificar, pero la apuesta no le dio resultado.

La sorpresa de la fecha entregó este domingo San Marcos de Arica al vencer por 1-0 a Colo Colo y quitarle el invicto que ostentaba en el Torneo de Clausura.

Ambos elencos llegaban hasta el Estadio Carlos Dittborn en dispares momentos. Los visitantes viajaban como líderes del campeonato y en calidad de invictos, mientras que el cuadro “santo” era el colista y estaba descendiendo.

Pero las rotaciones y el equipo “alternativo” que el técnico José Luis Sierra instaló en Arica le terminó por pasar la cuenta.

Durante la primera etapa casi todo fue para el conjunto local que, pese a la mayor posesión de balón de los “albos”, se las arregló para inquietar en variadas oportunidades al portero Justo Villar.

Los intentos de los ariqueños dieron sus frutos en el minuto 19 cuando, luego de una buena jugada en área del “Cacique”, apareció el volante argentino Matías Defederico para marcar el 1-0 para San Marcos.

Para el segundo tiempo, el “Coto” Sierra, dispuso el ingreso de Andrés Vilches por Bryan Carvallo y de Martín Tonso por Jorge Araya. La consigna era ganar poderío ofensivo para dar vuelta el marcador.

Los primeros instantes de la segunda fracción fueron prometedores para los “albos” con dos disparos en el horizontal de parte de Tonso y Javier Reina.

Sin embargo, a medida que el tiempo avanzaba, las ganas y la claridad de los colocolinos se fueron diluyendo, y ni siquiera la entrada de Jaime Valdés pudo cambiar el destino del “Cacique”.

Por el contrario, “Pajarito” solo complicó a su equipo al ser expulsado por una infracción y ahora se perderá el “Superclásico” de la próxima semana ante Universidad de Chile.

Con esta caída Colo Colo se queda con 20 puntos y se mantiene como el puntero exclusivo del Clausura, aunque la ventaja con sus perseguidores ahora se estrechó.

San Marcos, por su parte, suma seis unidades y ahora comparte el último lugar de la tabla con San Luis. Además, por el momento, dejan la zona de descenso.

Señal T13 En Vivo