DeportesT13

[PREVIA] "Superclásico": Estas son las probables formaciones de la "U" y Colo Colo

[PREVIA] "Superclásico": Estas son las probables formaciones de la "U" y Colo Colo
T13
Compartir
Desde las 12:30 horas, en el Estadio Nacional, azules y albos se enfrentarán en la edición 179 del clásico del fútbol chileno.

Este domingo es un día especial para los fanáticos de los dos clubes más importantes del pais: Colo Colo y Universidad de Chile. A partir de las 12:30 horas, en el Estadio Nacional, azules y albos animarán la versión 179 del “Superclásico” del fútbol chileno.

Los cuadros llegan al partido en situaciones bastante disímiles. Mientras la “U” ha tenido un irregular campeonato y está peligrosamente cerca de los puestos de descenso; el “Cacique” llega como líder del Clausura, aunque en los últimos días ha acusado una baja en su nivel tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.

Sin embargo, es sabido que los clásicos son encuentros especiales y que todo puede pasar, independiente del momento en que está cada equipo.

Aunque las formaciones de ambos conjuntos no han sido confirmadas, durante las últimas prácticas se han esbozado los que serían las oncenas titulares de la “U” y Colo Colo.

El técnico de los azules, Sebastián Beccacece, ya tenía su alineación prácticamente definida, pero este sábado se descartó al volante Mathías Corujo por una apendicitis aguda.

De esta manera, el “11” de Universidad de Chile sería con Johnny Herrera en el arco; Cristián Suárez, Osvaldo González, Gonzalo Jara y Fabián Monzón en defensa; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; y con Sebastián Ubilla y Gustavo Canales en delantera.

El DT de los albos, José Luis Sierra, también ha tenido que lidiar con las lesiones de dos importantes jugadores para su esquema: el atacante Esteban Paredes y el defensa Matías Zaldivia. Se espera que, pese a las dudas, ambos sean de la partida este domingo.

El que sí está descartado, pero por suspensión, será el mediocampista Jaime Valdés, quien fue expulsado en la fecha anterior frente a San Marcos de Arica.

Así, la probable alineación de Colo Colo sería con Justo Villar en portería; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour en la zaga; Claudio Baeza, Esteban Pavez y Javier Reina en la zona de volantes; y con Martín Tonso, Esteban Paredes y Juan Delgado en ofensiva.

En otros datos útiles para este domingo, hay que recordar que está anunciado un paro del Transantiago por los violentos desórdenes que suelen acontecer en días de clásico, por lo que se recomienda a los hinchas de ambos clubes llegar con anticipación al Estadio Nacional.

El partido será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán. 

Señal T13 En Vivo