DeportesT13

Técnico de O'Higgins aseguró que esperan "que Católica no gane" el clásico

Técnico de O'Higgins aseguró que esperan "que Católica no gane" el clásico
T13
Compartir
Una derrota o un empate de los "cruzados" ante la U dejarían como líder al conjunto rancagüino.

El director técnico de O'Higgins, Cristián Arán, conversó con los medios este viernes, en la antesala de la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2016, una jornada que podría ser decisiva en la definición del título.

Claro que primero Universidad Católica y Universidad de Chile deberán ponerse al día y disputar el clásico universitario por la 13ª fecha del certamen, compromiso que será seguido muy de cerca en Rancagua.

A mucha gente le sorprenda el momento del equipo, pero a nosotros no
Cristián Arán

"La verdad, nos enfocamos en nuestro partido, en el rival, en las posibilidades que tienen de complicarnos, pero mentiría si digo que no estaremos atentos a lo que pasa mañana (sábado). Obviamente, lo vamos a mirar y con muchas expectativas", reconoció Arán, apuntando al choque entre "cruzados" y "azules".

El estratega del "Capo" añadió que "hoy sé que podemos ganar los dos partidos y no ser campeones, como también podemos no ganarlos y sí ser campeones (...) Estaremos sumamente expectantes a lo que pasa en el clásico, esperando que Católica no gane, pero eso no depende de nosotros".

Estaremos sumamente expectantes a lo que pasa en el clásico, esperando que Católica no gane, pero eso no depende de nosotros
Cristián Arán

Finalmente comentó que "a mucha gente le sorprenda el momento del equipo, pero a nosotros no. Vuelvo a repetir lo que dije la semana pasada y no es por una cuestión de soberbia; desde el inicio planteábamos que el objetivo era pelear lo más arriba posible".

O'Higgins actualmente marcha como líder en la tabla con 25 puntos, por eso espera que la UC (23) no gane, para continuar en esa condición y depender de sí mismos para levantar la corona.

El próximo rival de los "celestes" es Cobresal, a quien enfrentarán este domingo a las 15:00 horas en el Estadio El Cobre, por la 14ª fecha.

Señal T13 En Vivo