EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Tío de Sergio Jadue es detenido por venta ilegal de artículos en La Calera

Tío de Sergio Jadue es detenido por venta ilegal de artículos en La Calera
T13
Compartir
El familiar directo del ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue denunciado por comercializar más de 160 productos del club cementero de manera ilegal.

Sabino Jadue (57 años), quien fuera presidente de Unión La Calera mientras su sobrino era la cabeza de la ANFP, fue detenido en el centro de dicha ciudad por comercializar más de 160 prendas de vestir y artículos del club, avaluadas en el mercado en más de un millón de pesos aproximadamente.

El sujeto fue sorprendido en flagrancia infringiendo la Ley de Propiedad Industrial por medio de una denuncia interpuesta por el club de futbol a la Policia de Investigaciones (PDI). 

“Recibimos la denuncia de parte del club La Calera. Nos señalaron que había un local en un centro comercial que estaba vendiendo elementos corporativos del club que ellos manejan”, informó a La TerceraJuan Moreno, subprefecto, jefe de la brigada de investigación criminal de La Calera.

Jadue quedó en libertad, pero a la espera de la investigación, ya que mostró "buena disposición en el procedimiento", explicó el funcionario público.

Entre los artículos se encontraron polerones, poleras, gorros y tazones, todos con el logo alusivo a la marca del club deportivo.

Sabino Jadue, quien había sido despedido apenas asumió la actual concesionaria, no había tenido contacto con el club desde su partida.

Nunca más hubo relación con la familia Jadue, con nadie. La investigación debe seguir su curso y que suceda lo que debe suceder según el orden legal", señaló Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera.

Señal T13 En Vivo