DeportesT13

Todo lo que tienes que saber antes de la primera fecha del Campeonato Nacional 2019

Todo lo que tienes que saber antes de la primera fecha del Campeonato Nacional 2019
T13
Compartir
En T13 elaboramos una guía con los horarios, días y duelos más atractivos del torneo. Además, conoce el calendario del Súperclásico, el sistema de campeonato y qué partidos dan por TV.

El balón vuelve a rodar en suelo nacional con la primera fecha del Campeonato Nacional de la Primera División 2019. Este año se repite el formato 2018 en el que los 16 equipos se deberán enfrentar en calidad de local y visitante, resultando campeón el conjunto que sume la mayor cantidad de puntos.  

El torneo arranca este viernes 15 de febrero en el remozado estadio Nicolás Chahuán. Unión La Calera recibe a Palestino en duelo programado para las 18.00. Para cerrar la jornada del viernes, está agendado el duelo de campeones.
La Universidad Católica de Gustavo Quinteros viaja a la región de Coquimbo para medirse ante el monarca de la B. El duelo se disputará a las 20:30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, hasta la fecha, está en suspenso el debut de Mauricio Pinilla en el "Barbón". 

El resto de la fecha sigue el 16 y 17 de febrero.  Entre los compromisos más destacados está el de la Universidad de Chile ante Cobresal, programado para este sábado a las 18.30 en el Nacional; y el de Unión Española ante el Colo Colo de Mario Salas, fijado para el domingo a las 19.00 en Santa Laura. 

En T13, elaboramos una guía para que estés al tanto de todo lo que ocurrirá en el campeonato Nacional 2019.

Primera fecha por TV 

Según detalla la ANFP, la primera fecha del fútbol nacional será televisada íntegramente por CDF Premium, HD y estadio CDF. 

Clásicos y Fixture

El Superclásico del fútbol chileno, entre la Universidad de Chile y Colo Colo, se jugará en el Estadio Nacional en la jornada 13 (19 de mayo). El clásico universitario entre la UC y la 'U' se jugará en San Carlos de Apoquindo en la octava fecha (14 de abril). El duelo entre el conjunto de Marios Salas y el de Gustavo Quinteros será en el Monumental el 17 de marzo (quinta fecha). Además, revisa el fixture de la primera fase del campeonato nacional. 

Receso 

El campeonato se inicia este  fin de semana del 17 de febrero y el término de la primera parte será alrededor del 2 de junio, justo antes del receso por Copa América.

Los 16 equipos que competirán en 2019 

  1. Audax Italiano
  2. Cobresal 
  3. Colo Colo 
  4. Coquimbo Unido
  5. Curicó Unido 
  6. Deportes Antofagasta
  7. Deportes Iquique 
  8. Everton 
  9. Huachipato 
  10. O'Higgins
  11. Palestino 
  12. U. de Concepción
  13. Unión Española 
  14. Unión La Calera
  15. Universidad Católica
  16. Universidad de Chile

Los premios y el descenso

  • Los dos primeros de la clasificación consiguen pasajes directo a la fase de Grupos Copa Conmebol Libertadores 2020.
  • El tercero clasifica a la segunda fase Copa Conmebol Libertadores 2020.
  • El cuarto, quinto, sexto y séptimo clasifica a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.
  • Los dos últimos equipos descienden al Campeonato Nacional Primera B 2020.

Todos los detalles del campeonato nacional de fútbol lo puedes seguir a través de T13.cl. 

Señal T13 En Vivo