DeportesT13

Tonso y Zaldivia: Los argentinos que cimentaron triunfo de Colo Colo sobre la UC

Tonso y Zaldivia: Los argentinos que cimentaron triunfo de Colo Colo sobre la UC
T13
Compartir
Ambos jugadores llegaron como refuerzos y se han ido afianzando en el esquema “albo”.

Llegaron sin un gran cartel, que incluso hizo dudar a muchos de sus condiciones futbolísticas, pero ya se están ganando el cariño de los hinchas de Colo Colo.

Martín Tonso y Matías Zaldivia han sabido responderle a José Luis Sierra y este domingo ante Universidad Católica lo hicieron de la mejor forma: un gol para cada uno y que cimentó el triunfo de los “albos”.  

El primero apareció en el centro del área para aprovechar un centro desde la izquierda de Juan Delgado; mientras que el central capturó un rechazo de Cristopher Toselli y con un remate cruzado decretó el 2-0 parcial.

Tonso, extremo de 26 años proveniente de Newell’s Old Boys, fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Monumental dando inicio a la fiesta en Macul.

Su anotación le permite llegar a los tres goles con la casaquilla de Colo Colo y seguir sumando créditos para mantenerse entre los titulares.

Además, ya mejoró su rendimiento de efectividad que tuvo en el 2015, cuando jugando por su ex equipo marcó solo una diana en 19 partidos.

Por su parte, Zaldivia –que llegó desde Arsenal de Sarandí- ha logrado formar una gran dupla junto a Julio Barroso, dándole mayor seguridad a la última zaga.

“Creo que le puedo venir bien al técnico. Vengo a reforzar la zaga, espero estar a la altura y devolver la confianza en el campo de juego”, comentó en su presentación el pasado 22 de enero, adelantando lo que hoy está cumpliendo.

Su llegada, además, le permitió a José Luis Sierra liberar a Claudio Baeza y ubicarlo como volante central, un puesto que maneja mejor y le da una salida más expedita a los “albos”.

Ambos argentinos disfrutan de un gran presente y comienzan a dejar atrás los cuestionamientos que se generaron en su llegada a Macul.

El fútbol da revancha y por ahora Tonso y Zaldivia son testigos de esto. 

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo