DeportesT13

Torneo de Clausura: Sifup amenaza con no jugar final del campeonato

Torneo de Clausura: Sifup amenaza con no jugar final del campeonato
T13
Compartir
La demanda es simple, si no se adelanta el comienzo del próximo torneo de Apertura en el fútbol chileno, el 01 de mayo no se presentarán los futbolistas a los partidos de la serie de honor y Primera B.

Este lunes 20 de abril se reunió el sindicato de futbolistas para determinar la eventual resolución, si no se adelanta el torneo de Apertura del presente año.

Carlos Soto, presidente del Sifup, a través de una carta dirigida a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, sostuvo que se "solicita el inicio del Torneo de Apertura de la temporada 2015-2015 a partir del viernes 17 de julio de 2015 para las tres categorías del fútbol profesional. Similar petición formulamos hace algunos días, la que no fue acogida por la ANFP". 

Todo esto, es fundamentado en poder reducir el periodo de cesantía que tendrán los futbolistas profesionales que se extiende entre el fin del Clausura y el comienzo del Apertura, donde no se recibirán remuneraciones. 

¿La medida de presión? La carta de Soto a Jadue concluye diciendo que “de no aceptarse este planteamiento, nuestro sindicato acordó (realizar) la no presentación de los jugadores de los planteles a los partidos programados a partir del 1 de mayo de 2015"

LEE LA CARTA COMPLETA

Señal T13 En Vivo