DeportesT13

Tribunal acoge demanda de Mauricio Pinilla: Azul Azul deberá pagar millonaria indemnización

Tribunal acoge demanda de Mauricio Pinilla: Azul Azul deberá pagar millonaria indemnización
T13
Compartir
Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel determinó que el club deberá pagar al demandante $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante.

Una millonaria indemnización deberá pagar el Club Azul Azul a Mauricio Pinilla. 

Esto luego que el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogiera la demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales presentada por el futbolista Mauricio Pinilla, lo que implicará que Pinilla recibirá $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante.

En total, serán $460 millones 795 mil 675 los que recibirá "Pinigol". 

En su resolución, el tribunal establece que "efectivamente la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aun lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos, como el Club de Fútbol Rojinegros, S.A. de C.V., mayormente conocido como Atlas Fútbol Club o Atlas de Guadalajara".

Esta revelación, dice el fallo, "afectó la honra del actor, al hacer público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo.

Como se trata de un fallo de primera instancia, el club deportivo podría apelar. 

Cabe recordar que fue en julio pasado que el gernte deportivo de la Universidad de Chile, Ronald Fuentes, aseguró que Mauricio Pinilla ya no pertenecía al equipo porque había acordado un traspaso al club argentino Colón de Santa Fé.

Sin embargo, esa transferencia se cayó y el club en una conferencia de prensa aseguró que el delantero ya no era jugador del equipo. Tras esto, el ariete demandó Azul Azul, concesionaria a cargo de la "U", por "vulneración de derechos fundamentales", acción en la que recalcó que fue despedido verbalmente a través de esta conferencia.

Señal T13 En Vivo