DeportesT13

Triunfo a domicilio: San Marcos logra su primera victoria en el Apertura ante Unión La Calera

Triunfo a domicilio: San Marcos logra su primera victoria en el Apertura ante Unión La Calera
T13
Compartir
Los ariqueños golearon al cuadro cementero y escalaron varias posiciones en la tabla del torneo nacional.

Hasta La Calera tuvo que viajar San Marcos de Arica para conseguir su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2015. Con un contundente 4 a 1 el cuadro nortino aprovechó la desventaja numérica de los locales para sentenciar el encuentro válido por la tercera fecha del campeoanto nacional.

El cotejo inició bien para el equipo “santo” con la anotación de Luis Casanova a los 15 minutos. Sin embargo, a los 29’, Patricio Vidal se encargó de igualar el marcador para los cementeros con un tiro penal.

La suerte para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, pero con Alejandro Hisis en la banca por la suspensión del "Fantasma", comenzó a cambiar a los 52 minutos, cuando el calerano Diego Oyarzún cometió una falta penal y fue expulsado, por doble amarilla, por el árbitro Jorge Osorio.

El disparo desde los doce pasos fue ejecutado por Pablo Corral, quien decretó el 2 a 1 para su conjunto.

En los minutos finales Unión La Calera se fue con todo al ataque en busca del empate, situación que fue aprovechada por San Marcos para finiquitar el lance.

El delantero uruguayo Sebastián Gularte se convirtió en el “verdugo” de los cementeros, quien con sus goles a los 78 y 89 minutos sentenció el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, los nortinos sumaron cuatro unidades, mientras que los cementeros se quedaron estancados en los tres puntos.

Señal T13 En Vivo