DeportesT13

Universidad de Concepción no podrá ser local en el estadio Ester Roa por Copa Sudamericana

Universidad de Concepción no podrá ser local en el estadio Ester Roa por Copa Sudamericana
T13
Compartir
La municipalidad no autorizó a los universitarios debido a que el recinto estaría en su última etapa de remodelación.

La Universidad de Concepción no podrá disputar el partido de Copa Sudamericana fijado para el 10 de agosto en el estadio Ester Roa Rebolledo, debido a que la municipalidad no autorizó al elenco del campanil por temas de remodelación.

Según indicó la Dirección de Obras del Municipio, el recinto deportivo se encuentra en la quinta etapa de remodelación, donde cerca de 120 trabajadores se encargan de mejorar la pista de atletismo y otros lugares que no fueron considerados para la Copa América.

Se estima que para el 9 de septiembre el estadio esté en un 100% por lo que la municipalidad no acogió la petición de la dirigencia y del técnico del equipo, Ronald Fuentes de prestar el recinto para el duelo de Copa Libertadores entre la Universidad de Concepción y Nacional.

El problema se agrava considerando que el estadio CAP de Talcahuano donde recibirán al elenco uruguayo sera utilizado un día antes por Huachipato para albergar el encuentro también válido por Copa Sudamericana, entre Huachipato y Olimpia.

De esta forma, si el césped termina en malas condiciones, el cuadro del campanil no tendrá estadio para hacer de local, considerando que el Nelson Oyarzún de Chillán tampoco estaría en condiciones, según informó el periódico El Sur.

Los universitarios manejan la opción de arrendar un estadio en Temuco o incluso en Santiago para debutar en la competencia internacional. 

Señal T13 En Vivo