DeportesT13

U de Concepción tropieza ante Audax y no pudo alcanzar al líder Colo Colo

U de Concepción tropieza ante Audax y no pudo alcanzar al líder Colo Colo
T13
Compartir
El Campanil sucumbió en su visita a La Florida y ahora quedó en el tercer lugar de la tabla.

En un cerrado desafío, Audax Italiano se impuso 2-1 a la Universidad de Concepción en el cierre de la fecha 10 del Torneo de Apertura.

Así el elenco del Campanil no pudo dar alcance al líder de Colo Colo y ahora la UC es el perseguidor directo de los albos en la lucha por el título.

El duelo comenzó a favor del elenco sureño que dio el golpe al aprovechar su primera gran chance para abrir el marcador.

Gabriel Vargas recuperó un balón y, tras una gran jugada colectiva, apareció solo Felipe Fritz para abrir el marcador a la altura del punto penal (58').

Sin embargo, a 20 minutos del final del compromiso vino la gran reacción del local.

Esto porque Diego Valdés (70') apareció para decretar el empate parcial, tras empalmar un centro de Felipe Mora para ponerla a un costado del arco de Cristián Muñoz.

Y dos minutos más tarde vino la segunda y definitoria estocada.

Ahora fue Valdés que habilitó con gran pase en profundidad a Mora, quien salió bien habilitado, aguantó la marca y batió con un puntazo en un mano a mano al portero Muñoz (72').

En los minutos finales el elenco del Campanil se la jugó por el empate, pero la única opción clara fue un remate de José Huentelaf que salvó Nico Peric (86'), aunque luego hubo un supuesto penal sobre Gabriel Vargas que reclamó el DT Ronald Fuentes, quien a la postre saldría expulsado.

Con este resultado, Universidad de Concepción bajó al tercer lugar con 21 puntos, detrás del ahora líder exclusivo, Colo Colo (24), y de Universidad Católica (22).

El Campanil buscará rehabilitarse el sábado 31 de octubre ante Deportes Iquique en el Municipal de Yumbel (16:00).

En tanto, Audax Italiano ahora se ubica quinto con 18 unidades y en zona de liguilla para las copas internacionales.

El elenco de Pellicer buscará seguir en esa senda cuando reciba a Santiago Wanderers el domingo 1 de noviembre en el mismo estadio Bicentenario de La Florida (18:30).

Señal T13 En Vivo