Síguenos

Deportes13

U. Católica remonta ante La Calera y sube al tercer lugar de la tabla del Apertura

Los dirigidos por Mario Salas se repusieron a un marcador adverso en el primer tiempo. Mark González fue la figura cruzada.

Crédito: Agencia Uno
U. Católica remonta ante La Calera y sube al tercer lugar de la tabla del Apertura

Una trabajada victoria consiguió este domingo Universidad Católica al vencer a Unión La Calera, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido atrasado de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015.

El primer tiempo fue parejo en las ocasiones de peligro para ambos equipos, aunque la UC siempre estuvo más cerca del arco rival. Sin embargo, eso no le valió de mucho, puesto que los cementeros se adelantaron en el marcador, a los 20’, con el gol del delantero Matías Arrúa.

En la segunda etapa los dirigidos por Mario Salas salieron con una mejor actitud y ahora sí pudieron plasmar en la cuenta su ataque incisivo y la posesión del balón. De esta manera, en el minuto 55, Christian Bravo anotó el empate al conectar un centro rasante de Mark González.

La alegría cruzada siguió a los 59’, cuando el propio González decretó el 2 a 1 con un cabezazo tras fallar un penal sancionado por el árbitro Enrique Osses.

Mark González marca el segundo gol de la UC ante La Calera Agencia Uno

La situación para los caleranos empeoró solo unos minutos después con la expulsión de Nicolás Ortiz, quien fue amonestado luego de propinar un manotazo a un rival y recibir su segunda tarjeta amarilla.

Mark González instaló la tranquilidad en el cuadro de la franja, a los 83', cuando marcó el 3 a 1 definitivo y su segundo gol personal del cotejo. Sin embargo, el ex Liverpool salió expulsado cinco minutos después tra una falta que el juez Osses estimó merecía tarjeta roja.

De esta forma, Universidad Católica suma 10 puntos y queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones, junto a O'Higgins de Rancagua. Además, parece dejar atrás los actos de indisciplina que llevaron al DT Mario Salas a marginar de este duelo a dos de sus jugadores.

Por su parte, La Calera se queda con cuatro unidades y sigue en el fondo de la tabla.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13