Síguenos

Deportes13

U. de Chile busca lavar las heridas del Superclásico ante Iquique

Por la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2015, los dragones celestes “reciben” a la U en Valparaíso.

Crédito: Agencia UNO
U. de Chile busca lavar las heridas del Superclásico ante Iquique

La Universidad de Chile y Deportes Iquique abren la jornada de fútbol sabatina por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2015. En el duelo, que se disputará a las 12:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los azules buscarán reponerse de la derrota en el Superclásico de la semana pasada y terminar de la mejor forma este torneo.

El encuentro que no pudo ser disputado en el Estadio Tierra de Campeones por el mal estado de sus galerías tras el terremoto de abril del 2014, había sido planificado por los locales en la ciudad de La Serena, sin embargo, la intendencia de esta ciudad no autorizó el duelo, por lo que Valparaíso acogerá a celestes y azules.

La U, que mostró un alza en su nivel de juego en el partido ante Colo Colo y que viene de ganar la semifinal de ida de la Copa Chile ante la Universidad de Concepción, quiere ascender lugares en la tabla de posiciones que los ubica, hasta ahora, en el décimo puesto.

Su técnico, Martín Lasarte, buscará la victoria ante Iquique y para eso contará con la vuelta al equipo titular de Mathias Corujo y tendrá también la inclusión del juvenil Diego González para cumplir con la regla de los minutos del sub 20 en cancha.

De esta manera, Lasasrte mandará a la cancha a Johnny Herrera;  Corujo; Osvaldo González; Christian Suárez, José Rojas; González, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Patricio Rubio.

Por su parte, Deportes Iquique, además de no poder disputar el partido en su ciudad, tendrá que afrontar la baja de su principal figura, Manuel Villalobos.

Los dirigidos por Jaime Vera, que vienen de igualar 1 a 1 ante la U. de Concepción por la 11° fecha, formarán con Rodrigo Naranjo en la portería; Alan Moreno, Tomás Charles, Mauricio Zenteno y Misael Dávilan en defensa; Matías Riquero, Rafael Caroca, Francisco Bahamondes y César Pinares en mediocampo; Cristián Bogado y Walter Mazzolatti en delantera.

El duelo será dirigido por Enrique Osses y lo podrás escuchar por TELE13 Radio, además de seguir el Minuto a Minuto de T13.cl. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13